Comienza un interesante proyecto de la asociación nacional de detallistas del pescado, FEDEPESCA, una iniciativa dirigida a los colegiales, Fish 4 Kids, que ha sido beneficiaria dentro de la convocatoria de subvenciones del Programa Pleamar, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Bajo el lema ‘Comer pescado es sano, sostenible y saludable’, Fish 4 Kids tiene como objetivo concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina para el consumo futuro de pescado, explicando a los más jóvenes cómo podemos conservar los recursos biológicos, cómo el sector y las administraciones trabajan unidas para la limitación del impacto de la pesca y la adaptación de la misma a la protección de las especies…

Pero todo ello sin dejar de comer pescado, es más, dando unas pautas de cómo se debe consumir este producto, y explicando el marco de control pesquero y protección del medio ambiente europeo. En este sentido, los impulsores de la iniciativa consideran que a través de los colegiales es más fácil llegar al resto de la población, porque trasmitirán lo aprendido a sus familias, teniendo un efecto radial en la población. Conscientes de lo difícil que es llegar a este público más joven, FEDEPESCA ha decidido trabajar en los colegios de la mano del grupo Serunion, con más de treinta años de experiencia en el sector de restauración colectiva, como socio del proyecto.

Pescado sostenible en los colegios

Entre las actividades programadas dentro del proyecto Fish 4 Kids destacan:

  • Crear un lema del proyecto sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina para el consumo futuro de pescado.
  • Maquetar y distribuir una serie de libros de juegos —como, por ejemplo, sopa de letras, unir conceptos, colorear y pegatina— para los más pequeños.
  • La puesta en marcha de un concurso en Instagram con el lema del proyecto para los chicos y chicas, seis sesiones para enseñar los libros, juegos, carteles, a los coordinadores de monitores de los colegios, y equipos de compras y de estructura de Serunion y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS).
  • La celebración de una carrera indoor en el polideportivo de Colmenarejo con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad considerada Espacio Protegido en la Red Natura 2000. Se tratará de una actividad cultural y recreativa, con carrera para familias, que fomente el conocimiento en la sostenibilidad de las prácticas, procesos y productos pesqueros y acuícolas, potenciando las actividades económicas sostenibles en estas zonas.
Resumen
Fish 4 Kids, fomentando el pescado sostenible en los colegios
Título
Fish 4 Kids, fomentando el pescado sostenible en los colegios
Descripción
Un interesante proyecto, Fish 4 Kids, que tiene como objetivo concienciar a los colegiales sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina para el consumo futuro de pescado.
Autor