Fitur, la Feria Internacional de Turismo, ultima los preparativos de su edición 2012, que tendrá lugar en las instalaciones de Ifema, Madrid, del 18 al 22 de enero próximo. En los 32 años ya de vida de esta feria, Fitur ha logrado consolidarse como uno de los principales encuentros a nivel internacional de los profesionales […]

Fitur, la Feria Internacional de Turismo, ultima los preparativos de su edición 2012, que tendrá lugar en las instalaciones de Ifema, Madrid, del 18 al 22 de enero próximo.

En los 32 años ya de vida de esta feria, Fitur ha logrado consolidarse como uno de los principales encuentros a nivel internacional de los profesionales del turismo, a partir del cual se definen y actualizan anualmente líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

Los datos mandan

En la pasada edición, confirmando la tendencia de recuperación de la industria turística, 10.434 empresas expositoras de 166 países o regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a millones de viajeros.

Entre ellos, representantes de los principales turoperadores, agencias de viajes, alimentación y hostelería, ocio y cultura, turismo residencial y turismo de incentivos, reuniones congresos, así como medios de comunicación, asociaciones profesionales y Organismos Oficiales españoles y extranjeros

Asimismo, entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas, procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Para profesionales y público en general

La feria, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero próximos, tendrá el acceso reservado únicamente a profesionales del 18 al 20 y abierto al público en general los días 21 y 22 de enero.