Aprovechando la celebración de la próxima edición de Madrid Fusión, que además celebra este año su décimo aniversario, el Ayuntamiento de la ciudad se suma al congreso internacional poniendo en marcha una vez más Gastrofestival: un evento que propone hacer partícipes a los ciudadanos y visitantes de Madrid de una variada oferta de actividades relacionadas […]

Aprovechando la celebración de la próxima edición de Madrid Fusión, que además celebra este año su décimo aniversario, el Ayuntamiento de la ciudad se suma al congreso internacional poniendo en marcha una vez más Gastrofestival: un evento que propone hacer partícipes a los ciudadanos y visitantes de Madrid de una variada oferta de actividades relacionadas con la gastronomía y la cultura.

La programación de la III Edición Gastrofestival 2012 traspasa las fronteras de los fogones tradicionales en restaurantes y transcurre en múltiples ámbitos. La gastronomía se concibe como Cultura y se podrá disfrutar en los principales Museos, Galerías de arte, Tiendas de Menaje, Gourmet y lujo, así como en la Filmoteca Nacional, con un ciclo de cine gastronómico.

Este año, del 23 de enero al 5 de febrero de 2012, el programa de Gastrofestival incluye:

Experiencias Sensoriales

Una serie de actividades, como catas y rutas culinarias, expresamente ideadas para hacer que los participantes más inquietos disfruten con los cinco sentidos, fomentando nuevas aficiones gastronómicas basadas en el mejor conocimiento del producto y de su entorno y aprendiendo las técnicas más adecuadas para su preparación y consumo.

Gastrocultura

La gastronomía es arte, pero el arte también refleja mucha gastronomía. De modo que museos, galerías, teatros y cines de Madrid programarán exposiciones y otras actividades temáticas relacionadas con esta  nueva disciplina artística asociada al resto de las artes, la gastronomía.

Madrid Gastronómico

Pocas son de momento las ciudades en el mundo que pueden y deciden mostrar a bombo y platillo la calidad, la variedad y el ímpetu de su oferta gastronómica. Madrid es una de ellas, y lo hará público a través de tiendas gourmet y de menaje, escuelas de cocina, gastrobares, coctelerías, restaurantes con menús a 25 y 40 euros, y cenas con las Estrellas a 75 euros.

Gastrofashion

La mejor pasarela de cocina y moda. Algunos de los mejores diseñadores españoles presentarán desde sus tiendas productos que fusionan la moda y la gastronomía, bajo el concepto de que ‘el diseño embellece lo que la cocina alimenta’.

Gastrosalud

Comida sana, atractiva y deliciosa. Comer bien es fundamental. Es tan importante que incluso nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud general, como podría ayudarnos, salvando las diferencias, una medicina o un tratamiento. Y además se puede hacer  de una forma muy apetitosa, como quedará demostrado con Gastrosalud.

Enocultura

Cursos, encuentros y catas especialmente diseñadas para esta ocasión, que ayudarán a descubrir y paladear el mundo del vino, introduciendo a los participantes en el amplio y atractivo universo de este producto: su producción, sus características diferenciales, su cata y las sensaciones que despierta su degustación.