Madrid Fusión, uno de los Congresos gastronómicos más influyentes y atractivos del mundo afronta hoy miércoles la segunda jornada de esta cita que reúne, como cada año, a los mejores cocineros, críticos, profesionales y amantes de la gastronomía. Esta nueva convocatoria, que además supone su décimo aniversario, reúne durante estos días en el Palacio Municipal […]

Madrid Fusión, uno de los Congresos gastronómicos más influyentes y atractivos del mundo afronta hoy miércoles la segunda jornada de esta cita que reúne, como cada año, a los mejores cocineros, críticos, profesionales y amantes de la gastronomía. Esta nueva convocatoria, que además supone su décimo aniversario, reúne durante estos días en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones de Madrid) a más de 100 profesionales de todos los países para participar en cuatro grandes apartados de plena actualidad: La Tierra, nuestra despensa; Tendencias; Técnicas y Gestión del Bajo Coste.

Figuras de primera línea de la gastronomía mundial como Heston Blumenthal, Michel Troisgros, Jöel Robuchon, junto a Magnus Ek, Magnus Nilsson, Seiji Yamamoto, Daniel Patterson, Niko Romito, Paolo Lopriore, Nuno Mendes, Masato Nishihara, Paco Morales, Dani García, Joan y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, o Ángel León, entre otros; tienen confirmada ya su presencia en esta edición.

Las puertas del futuro

Una generación de jóvenes talentos en ascenso irresistible; presente y futuro de la cocina internacional: Miguel Ángel de la Cruz, Magnus Ek, Sergio Bastard, Magnus Nilsson, Josean Alija, Paul Liebrant, Paco Morales, Seiji Yamamoto, Paolo Lopriore, o Ángel León.

Ciencia y cocina

Nathan Myhrvold, el científico Director de Microsoft estará junto a Bill Gates, colaborador de Stephen Hawking, autor de Modernist Cuisine -la más fabulosa enciclopedia tecnológica sobre la cocina jamás escrita-. Y también podrán descubrirse nuevas y sorprendentes técnicas experimentadas por Joan Roca, Dani García, Sergio y Javier Torres, Ángel León o Niko Romito.

Madrid Fusión pregunta

Con algunos de ellos, la organización tiene prevista una serie de entrevistas que pulsarán la opinión de los líderes en temas clave de actualidad.

Heston Blumenthal, el chef que ha puesto a Inglaterra en el mapa de la cocina contemporánea con su criococina o cocina del nitrógeno líquido y con la experimentación sensorial; afirma que el acto de comer es un hecho sensorial global en el que intervienen todos los sentidos utilizando la música, los aromas e incluso la 3D para crear experiencias inéditas. Tendrá que responder a la duda de si esta fórmula sigue vigente.

A Bernardo Hernández, responsable de nuevos negocios de Google, artífice de la nueva expansión de Zagat y de los cambios que se avecinan en el sector de las guías gastronómicas en el mundo, se le pedirá su opinión sobre la posibilidad de que Guía Zagat desbanque a la Michelín, y si vale más la opinión de la masa anónima que el juicio crítico de profesionales.

De Rasmus Kofoed, el único chef en el mundo que ha conseguido tres medallas en el Bocuse d’Or -bronce en 2005, plata en 2007 y oro en 2010-, se le intentará sacar la fórmula para que un cocinero logre subir en tres ocasiones a tan preciado podio.

Y en este mismo apartado, también se someterán a las correspondientes entrevistas Nicolas Joly, cultivador de vino francés de la región de vino de Loira, pionero de la agricultura biodinámica, y la famila Troisgros, ideólogos del emplatado y de la sartén de teflón.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE MADRID FUSIÓN 2012:

{jathumbnail off}