Más de cien empresas gallegas expondrán sus productos en Londres con la segunda edición de Galician Gourmet Extravaganza, una gran feria degustación que tendrá lugar en el Hotel Meliã White House en el céntrico barrio de Regent’s Park.

Jamón, embutidos y quesos artesanales en el Reino Unido. Ternera Gallega y conservas delicatessen en Bélgica. Pimientos de Herbón y Ginebra de Mirabel en Alemania. Albariños y Ribeiros en líneas aéreas de alcance mundial. Sin aditivos… sin conservantes… sin colorantes. La natural… la de toda la vida. Así es la gastronomía gallega que está triunfando en el mundo a través de anteriores ediciones del tour Galician Gourmet Extravaganza.

Y, ahora, este evento internacional que conecta a productores gallegos con compradores e inversores de diferentes mercados llega a Londres, reconocida como la ciudad con más oportunidades del mundo según el PwC’s Cities of Opportunity Index. El creciente interés del consumidor inglés por la gastronomía de calidad abre un nuevo filón a todos los emprendedores gallegos con esta cita que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Meliã White House de Regent’s Park.

Impulsado por la Xunta de Galicia y el Instituto Galego de Promoción Económica, entre otras entidades, el tour Galician Gourmet Extravaganza se ha convertido, a través de sus diferentes ediciones en distintos países, en un verdadero escaparate internacional de la gastronomía gallega. Y es que Galicia evoluciona y se reinventa. La nueva gastronomía gallega se ha vuelto cosmopolita y sofisticada, pero sin renunciar a su esencia. Moderna, vanguardista, ha sabido combinar la calidad de su materia prima con un toque de creatividad e innovación, un maridaje perfecto. Y hacer que sea visible a nivel internacional es el siguiente reto. Productores y restauradores gourmet de toda la Comunidad Autónoma han decidido dar un paso al frente. El resultado es Galician Gourmet Extravaganza, un tour gastronómico a medio camino entre misión comercial y cultural que lleva la marca Galicia a las principales capitales del mundo.

‘Flavours of Galicia’

El menú degustación ‘Flavours of Galicia’, que se servirá a los profesionales británicos asistentes, ha sido creado por el chef vigués Benigno Couso, con los productos frescos y de altísima calidad de las empresas gallegas participantes: “La excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de los chefs gallegos son el maridaje perfecto para conquistar los paladares más exigentes”, comenta Nick Cook, marketing manager del Meliã White House.

En sus próximas citas internacionales, el tour Galician Gourmet Extravaganza se dirigirá a ciudades como Zúrich, París, Dusseldorf, Nueva York… algunas de las primeras paradas ya confirmadas.

Resumen
Título
Galician Gourmet Extravaganza vuelve a Londres
Descripción
Más de cien empresas gallegas expondrán sus productos en Londres con la segunda edición de Galician Gourmet Extravaganza, una gran feria degustación en el Hotel Meliã White House.
Autor