El cocinero peruano Gastón Acurio ha avanzado que su grupo de empresas — Acurio Restaurantes — que opera un total de nueve diferentes marcas, abrirá en los próximos dos años 35 nuevos establecimientos, tanto en Perú como en otros países, duplicando prácticamente el número con que cuentan actualmente, cercano a los 40 restaurantes. Así lo asegura […]

El cocinero peruano Gastón Acurio ha avanzado que su grupo de empresas — Acurio Restaurantes — que opera un total de nueve diferentes marcas, abrirá en los próximos dos años 35 nuevos establecimientos, tanto en Perú como en otros países, duplicando prácticamente el número con que cuentan actualmente, cercano a los 40 restaurantes.

Así lo asegura el conocido chef peruano — recientemente galardonado con el premio ‘Global Gastronomy Award 2013’ — en una entrevista concedida a Día_1, el suplemento financiero semanal del diario peruano El Comercio y publicada ayer lunes.

En sus declaraciones Acurio explica que la incorporación a su accionariado del fondo privado británico Aureos Latin America Fund (ALAF), asegurando una serie de inversiones pare el futuro, les ha llevado a cumplir con una serie de estándares globales y a marcarse nuevas metas de crecimiento y rentabilidad y “eso es muy bueno porque ayuda a la profesionalización y permite que las cosas se hagan bien. Porque no se trata de abrir restaurantes por abrir, sino de hacerlo bien, y ya hay un plan aprobado para ello”. 

Reinvertir en actividades sociales

“Además, Acurio Restaurantes es una compañía que reinvierte el 100% de sus utilidades. Nuestra misión es desarrollar la categoría cocina peruana en el mundo, y esto implica reinvertir todo en nuevos restaurantes, en actividades sociales, en la promoción de la categoría y de la cadena productiva, entre otros. Es una mirada de 360 grados”, afirma el conocido cocinero en su entrevista.

En cuanto a las marcas sobre las que está previsto un mayor crecimiento, Tanta se encuentra a la cabeza en las previsiones del grupo, con la mayoría de las inauguraciones previstas en centros comerciales y de negocios de la capital peruana, Lima, así como en otras diferentes ciudades del país.

Artículos relacionados

Gastón Acurio, galardonado con el ‘Global Gastronomy Award 2013’

Gastón Acurio quiere recuperar la quinua como alimento popular

Ferran Adrià y Gastón Acurio promocionan la gastronomía peruana en España

Ferran Adrià y Gastón Acurio inauguran una escuela de camareros en Pachacútec (Lima)

Telefónica del Perú y Gastón Acurio firman un acuerdo


{jathumbnail off}