La ginebra mediterránea Gin Mare ha querido hacer su particular regalo a todos los madrileños para que celebren las fiestas patronales con un cóctel especial que reúne algunos de los sabores más característicos de la capital en forma de destilado: licor de madroño y vermut.

Un cóctel, Gin Isidro, al que le gustaría convertirse en la bebida típica de San Isidro. Se trata de una versión castiza del mítico Negroni con un twist. Ideal para el aperitivo, es un cóctel refrescante lleno de matices que consigue combinando Gin Mare, vermut y licor de madroño, símbolo y árbol más representativo de Madrid.

Gin Isidro. La receta

INGREDIENTES

  • 3 cl de Gin Mare
  • 3 cl de Vermut de Madrid
  • 2 cl de licor de madroño
  • 1 cl de Campari o Aperol
  • Romero fresco

ELABORACIÓN

  • En un vaso corto con hielos, añadir todos los ingredientes y mezclar bien.
  • Decorar con una ramita de romero.

Una ginebra con historia

La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del s.XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores donde se lleva a cabo cada paso de la producción de esta ginebra mediterránea.

En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de tres años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.

Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida, que hacen de esta región una de las más sanas del mundo.

Resumen
Título
Gin, vermut, licor de madroño… Gin Isidro, un cóctel para Madrid
Descripción
Gin Mare ha querido hacer su particular regalo a todos los madrileños para que celebren las fiestas patronales con un cóctel especial que reúne algunos de los sabores más característicos de la capital.
Autor