Los tres campos de golf de La Rioja se han unido con siete bodegas de la Denominación de Origen Rioja ubicadas en Logroño para crear una oferta turística, Golf y vino, con varios paquetes promocionales muy interesantes para el turista jugador de golf y amante del buen vino.

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha la actividad Golf y vino con el fin de promover el turismo en el municipio y en La Rioja. Para ello, los tres campos de Golf de La Rioja —Campo de Golf de Logroño, Club de Golf Sojuela y Rioja Alta Golf Club— se han unido a las siete bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Rioja ubicadas en el municipio —Campo Viejo, Franco Españolas, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Viña Ijalba y Bodega Museo Ontañón— para crear varios paquetes promocionales muy interesantes para el turista jugador de golf y amante del buen vino.

La iniciativa surge por las características comunes que existen entre los dos ámbitos y los puntos de interés comunes para atraer al mismo perfil de turistas. Efectivamente, el visitante que juega al golf es también, en muchas ocasiones, amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que se quieren vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja.

La Rioja ofrece a los jugadores de golf una variedad muy interesante de campos que se pueden recorrer en una estancia de tres días o cinco días en la región, conociendo, además, los diferentes entornos de cada campo.

Los campos

Campo de Golf de Logroño. Está considerado uno de los mejores campos del norte de España. Situado en el parque de La Grajera, cuenta con una superficie de 450 hectáreas y está ubicado a tan sólo 5 kilómetros de Logroño. Su hoyo 4 es el más largo de España y uno de los más largos del mundo con sus 619 metros.

Club de Golf Sojuela. Situado en un bosque de robles, encinas y pinos, y a 16 kilómetros de Logroño, este campo cuenta con un diseño variado, par 72 y alberga una amplia oferta de alojamiento, gastronomía y enología.

Rioja Alta Golf Club. Está ubicado en el corazón de la Rioja Alta (Cirueña) en un enclave bioclimático y paisajístico excepcional. Destaca por sus grandes plataformas de salida y tees para jugadores Senior. Recientemente ha sido incluido en el top de los 199 mejores campos del golf del país según la publicación Mygolfway.

Resumen
Título
Golf y vino en La Rioja
Descripción
Los tres campos de Golf de La Rioja se han unido con siete bodegas de la DO Rioja ubicadas en Logroño para crear una oferta turística, Golf y vino, con varios paquetes promocionales muy interesantes.
Autor