El próximo viernes 12 de febrero se inaugura la sexta edición de la Ruta del Cocido Madrileño, en la que un total de treinta y tres restaurantes, los más castizos de toda la región, ofrecerán hasta el 31 de marzo el plato más conocido de la cocina madrileña.

La iniciativa Ruta del Cocido Madrileño encaminada a promover el consumo de la receta más emblemática de Madrid, reúne hasta el 31 de marzo un total de treinta y tres restaurantes, veinte de ellos en la capital y trece situados a lo largo de toda la región.

Así, en Madrid se podrá probar el cocido de Casa Carola, Casa Pello (con dos locales), El Café de La Ópera, La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Rivera Navarra, Rincón de Goya, Taberna Eneri, Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En el resto de la región, en la zona noroeste y norte de la región participan Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Los Chicos (Torrelodones), Madrileño (Guadarrama), Miralmonte 2.0 (Torrelodones) y Salterius (Majadahonda), mientras que en la zona Sur y Este encontramos el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo).

El precio medio de los cocidos incluidos en esta sexta edición de la Ruta es de 19,90 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 29 euros. El precio de partida es de 10 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

Además, los clientes podrán votar a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Las categorías son: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos y Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Con un único sello en la cartilla —por cada comida, un sello— se puede acceder al premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid.

La información detallada sobre la Ruta y los establecimientos participantes puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Ruta del Cocido Madrileño
Descripción
La iniciativa Ruta del Cocido Madrileño encaminada a promover el consumo de la receta más emblemática de Madrid, reúne hasta el 31 de marzo un total de treinta y tres restaurantes.
Autor