El certamen gastronómico Sabores de la Memoria, organizado por dos asociaciones locales de mujeres, Amatista y Jazmines de la Axarquía con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, tenía como objetivo la recuperación de las recetas tradicionales y la cultura culinaria de la provincia de Málaga. Una cocina con grandes referentes omo este plato, […]

El certamen gastronómico Sabores de la Memoria, organizado por dos asociaciones locales de mujeres, Amatista y Jazmines de la Axarquía con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, tenía como objetivo la recuperación de las recetas tradicionales y la cultura culinaria de la provincia de Málaga.

Una cocina con grandes referentes omo este plato, Huevos a lo bestia, que no requiere de entrantes ni salientes pues se basta por sí solo, ya que la esencia y gracia la ponen tres grandes productos del cerdo: lomo, chorizo y morcilla. La receta está ofrecida por el Patronato de Turismo Málaga.

Ingredientes

  • 2 huevos fritos
  • Una tajada de lomo
  • 2 trozos de morcilla
  • Un chorizo
  • Migas Cortijeras

Para acompañarlos, un puñado de aceitunas de la casa, partidas una a una con un mazo, endulzadas durante varios días y aliñadas con ajos, laurel, vinagre, sal, cáscaras de naranja, pimienta molida y orégano.

Elaboración

El lomo no se fríe para la ocasión; se ha guardado en una orza después de haberlo frito durante horas en manteca de cerdo y un buen puñado de dientes de ajos enteros. Para servir el taco de lomo basta con calentarlo.

El resto de la elaboración se resume a poner todos los ingredientes en el plato con las migas y decorar al gusto.

 

Resumen
recipe image
Nombre receta
Huevos a lo bestia
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)