El próximo 9 de octubre — víspera de la celebración del Salón de los Mejores Vinos de España que se celebrará en Madrid— tendrá lugar la entrega de los Premios Guía Peñín 2014, unos galardones cuyo objetivo es distinguir la labor de los profesionales del vino de nuestro país en tres categorías: Mejor Vino Revelación […]

El próximo 9 de octubre — víspera de la celebración del Salón de los Mejores Vinos de España que se celebrará en Madrid— tendrá lugar la entrega de los Premios Guía Peñín 2014, unos galardones cuyo objetivo es distinguir la labor de los profesionales del vino de nuestro país en tres categorías: Mejor Vino Revelación del año, Bodega del Año y Mejor Tienda Online de Vino.

En la primera categoría, Mejor Vino Revelación del año, Guía Peñín premia a un vino catado por vez primera en la Guía, que sea de una calidad excelente, es decir, que sobresalga entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona.

La conocida guía tiene en cuenta, además, que su llegada al mercado suponga un avance en cuanto a concepción y filosofía; que por su atrevimiento represente todos los parámetros de excelencia. Un vino que impresione extraordinariamente todos los sentidos, complejo, lleno de registros producidos por el conjunto de valores de suelo, variedad, elaboración y crianza.

Bajo estos parámetros, los nominados al Mejor Vino Revelación 2014 son:

  • Sietejuntos Syrah 2011 Tinto – (Bodega MicroBio Wines) VT Castilla y León
  • Sorte O Soro 2011 Blanco – (Bodega Rafael Palacios) DO Valdeorras
  • La Bota de Florpower nº 44 2010 Blanco – (Equipo Navazos) Vino de Mesa
  • Táganan Parcela Margaelagua 2012 Tinto – (Envínate) Vino de Mesa

Salón de los Mejores Vinos de España

Cerca de 150 de las mejores bodegas de España elegidas por la Guía Peñín 2014 mediante el criterio de puntuación de 93 puntos o más —vinos catalogados como excelentes o excepcionales— estarán presentes en el XIV Salón de los Mejores Vinos de España que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Madrid.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, en una única jornada con horario restringido, hasta las 17,00 horas, sólo a profesionales y medios de comunicación con acreditación para después dar paso al público en general. El precio de la entrada es de 60 euros.

 

Artículos relacionados

Certificado europeo que garantiza la calidad del corcho

España aumenta sus importaciones de vino

Vinos solidarios apadrinados por celebrities

Comienza la vendimia de Valdepeñas, este año ‘de inmejorable calidad’

Rioja logra vender más vino que antes de la crisis

Otoño, época para disfrutar del vino, la sidra y el aceite

Vinos de alta montaña, la viticultura heroica

España iguala su producción de vino a la de los principales productores mundiales

Los competidores europeos de vino moderan sus exportaciones

España ‘descubre’ los vinos chilenos

Los hogares españoles compran menos vino, pero más caro


{jathumbnail off}