Por segunda vez, el cocinero alavés Iñaki Rodrigo, más conocido en el mundo de la gastronomía por el sobrenombre de “Rodaballo” que él mismo ha popularizado, ha resultado ganador del Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, celebrado en Hondarribia. El pincho que le ha alzado con el primer puesto, junto con su  compañero, el madrileño José […]

Por segunda vez, el cocinero alavés Iñaki Rodrigo, más conocido en el mundo de la gastronomía por el sobrenombre de “Rodaballo” que él mismo ha popularizado, ha resultado ganador del Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, celebrado en Hondarribia.

El pincho que le ha alzado con el primer puesto, junto con su  compañero, el madrileño José Luis de la Haza, lleva por nombre ‘Chips y Ron’ (evocación de Chip-i-ron), una preparación a base de un calamar en su tinta, patatas alavesas y unas gotas de ron que ya le hizo ganar anteriormente la fase previa del campeonato de Álava clasificatoria para las semifinales.

El premio ha consistido en una txapela, 3.000 euros y por primera vez en este concurso, una escultura creación de Ramón Roteta.

En segundo puesto fue a parar a manos del bar Chelsy de Pamplona con diploma y 2.000 euros, y el tercero fue otorgado a Goxodenda, de Hondarribia, también con diploma y mil euros de premio. La mención especial del jurado fue para el bar La mar salada, de Pamplona.

El Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, que en esta edición ha tenido como sede el nuevo auditorio de Itsas Etxea, se está asentando como un certamen gastronómico que crece año tras año, en esta ocasión con la asistencia de más de 2.000 personas, que han acudido a presenciar en directo la realización de las diferentes elaboraciones.