Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, una estrella Michelin y dos soles Repsol) dirigirá el área de restauración del futuro Centro de Arte Botín que será inaugurado por la Fundación Botín en Santander, en el muelle de Albareda, en junio de 2014. Según informa El Diario Montañés, las nuevas instalaciones culturales, diseño del arquitecto […]

Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, una estrella Michelin y dos soles Repsol) dirigirá el área de restauración del futuro Centro de Arte Botín que será inaugurado por la Fundación Botín en Santander, en el muelle de Albareda, en junio de 2014.

Según informa El Diario Montañés, las nuevas instalaciones culturales, diseño del arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, cuentan con un presupuesto de 77 millones de euros y la estimación de recibir alrededor de 200.000 visitantes al año. Sus 6.000 metros cuadrados se organizarán en dos edificios, uno dedicado al arte y otro a la educación. 

Los dos bloques contemplan, en la planta baja, un espacio social, abierto, que incluirá las zonas de ocio, restaurante, cafetería y tienda. Actualmente, tanto la Fundación como el equipo de Jesús Sánchez se encuentran definiendo las necesidades y servicios, dotados de cafetería, restaurante y zona de terraza con panorámicas de la bahía y la ciudad. 

En lo que se refiere al restaurante, se estudia un proyecto en la línea de ‘gastrobar’, más asequible y abierto a todo tipo de público, habiendo descartado de momento la posibilidad de un restaurante gastronómico, como es de hecho el propio Cenador de Amós. 

Acerca de Jesús Sánchez

Jesús Sánchez, de origen navarro, se encuentra establecido en Cantabria desde comienzos de los años noventa, cuando entró a formar parte del equipo de cocina de ‘El Molino’,en la localidad de Puente Arce, uno de los referentes de la cocina en Cantabria.

Actualmente es propietario y director, junto con su mujer, Marián Martínez, del restaurante Cenador de Amós, además de participar también con otros socios, del restaurante Casona del Judío en la capital cántabra.

{jathumbnail off}