Microsoft, a través de su partner Tipsa, participará —por primera vez en una iniciativa relacionada con el olivar y del aceite de oliva— en unas jornadas sobre la transformación digital del sector oleícola, en colaboración con las Denominaciones de Origen Sierra Mágina y Baena.

Se trata de unas Jornadas, de carácter gratuito, sobre los Retos y Oportunidades de la transformación digital del sector oleícola dirigidas a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva. En ellas se expondrán, de forma didáctica, las claves y oportunidades que la transformación digital ofrece al sector en términos de nuevas prácticas de gestión y la comprensión del oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio.

La primera de las citas tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, en la sede de la DO Baena (Baena, Córdoba), y el jueves 22 esta misma actividad se celebrará en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, en la localidad de Bedmar, Jaén.

La transformación digital del sector oleícola

Estas sesiones se presentan como un espacio de encuentro en el que se ofrecerá información clave para abordar el nuevo panorama del sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la almazara, como en el mercado y en los consumidores. La transformación digital de los procesos de gestión; el oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio, y la comunicación 2.0 serán los ejes de la jornada.

Entre los ponentes de estas jornadas se encuentran representantes de los Consejos Reguladores de ambas Denominaciones de Origen,  que expondrán la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector oleícola y las propias Denominaciones, además de expertos como Diego Gómez Ruiz de Arcaute, director de la unidad de negocio de Business Applications de Microsoft Ibérica, que expondrá la visión de esta multinacional de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, y Andrés Sáenz Magdalena, director de estrategias de transformación digital de TIPSA que, junto a su equipo, dará a conocer el impacto, oportunidades, retos y escenarios de uso de la transformación digital del sector oleícola, incluyendo gestión empresarial, comunicación digital y oleoturismo.

“La transformación digital está teniendo un altísimo impacto en el tejido industrial de nuestro país. La democratización de las tecnologías más avanzadas —que hasta ahora únicamente estaban al alcance de grandes compañías— ofrece una excepcional oportunidad para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país”, afirma Diego Gómez, de Microsoft, añadiendo que “con esta iniciativa damos, junto a nuestro partner TIPSA, un paso más en nuestra estrategia de soluciones en la nube que aportan modernas capacidades en términos de una nueva relación con los clientes, mejora de los procesos internos, inteligencia de negocio, colaboración y movilidad de la mano de Dynamics 365”.

Un nuevo enfoque para competir mejor

Se tratará de un evento de carácter marcadamente práctico que facilitará que los asistentes puedan adaptar todas las claves a sus negocios. Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de almazaras, envasadoras y comercializadoras de aceite alimentario a través de un enfoque nuevo y moderno que les permita competir mejor en un sector de complejo y claramente representativo del país.

Las jornadas tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas y para su asistencia —libre y gratuita—, es necesaria la inscripción a través de esta dirección.

Resumen
Título
Jornadas sobre la transformación digital del sector oleícola
Descripción
Microsoft, a través de su partner Tipsa, participará en unas jornadas sobre la transformación digital del sector oleícola, en colaboración con las Denominaciones de Origen Sierra Mágina y Baena.
Autor