Durante este mes de noviembre, hasta el próximo día 18, las setas toman el protagonismo gastronómico en Albacete, con la celebración, por una parte de las ‘Jornadas Micológicas’ en establecimientos de la provincia y, por otro lado, la ‘Semana Micológica’ en la capital, con diversas actividades culturales y de divulgación. En las ‘Jornadas Micológicas’, cerca […]

Durante este mes de noviembre, hasta el próximo día 18, las setas toman el protagonismo gastronómico en Albacete, con la celebración, por una parte de las ‘Jornadas Micológicas’ en establecimientos de la provincia y, por otro lado, la ‘Semana Micológica’ en la capital, con diversas actividades culturales y de divulgación.

En las ‘Jornadas Micológicas’, cerca de 50 bares y restaurantes de toda la provincia ofrecen, hasta el 18 de noviembre, tapas, platos y menús elaborados a partir de setas, con propuestas como ‘Pastel de setas y berenjenas con salsa de Boletus Edulis’, ‘Huevos a baja temperatura con espuma de patata trufada y setas’, ‘Vieira grillé con setas confitadas y langostinos’ o ‘Revuelto de sihitake con panceta de ibérico’.

Toda la información detallada sobre establecimientos participantes en estas Jornadas Micológicas, así como sus propuestas culinarias, puede consultarse en esta dirección.

No todas son iguales

Por otro lado, con motivo de la ‘Semana Micológica’ tendrán lugar en la ciudad diversos actos como la exposición No todas son iguales, que muestra los distintos tipos de setas en vitrinas, fotografías, libros, cultivos y dibujos, una muestra de la riqueza micológica en Castilla La Mancha, o conferencias con temáticas tan interesantes como la titulada ¿Qué tienen de malo las setas buenas?

Cocina práctica

La cocina práctica también tiene su lugar en estos días, con un curso breve, ‘La cocina de las Setas’, de la mano de Juan Castillo, en el que los participantes aprenderán como desarrollar las máximas posibilidades gastronómicas de los hongos.

{jathumbnail off}