Cuatro reconocidos chefs –Rodrigo de la Calle, Andrés Madrigal, Braulio Simancas y Carlos Gamonal– se unirán los próximos días 28 y 29 de septiembre en torno al evento Cielo, Mar & Tierra que tendrá lugar en el restaurante Mirador de Humboldt, en Tenerife. Los cuatro cocineros elaborarán un menú degustación a partir de los mejores […]

Cuatro reconocidos chefs –Rodrigo de la Calle, Andrés Madrigal, Braulio Simancas y Carlos Gamonal– se unirán los próximos días 28 y 29 de septiembre en torno al evento Cielo, Mar & Tierra que tendrá lugar en el restaurante Mirador de Humboldt, en Tenerife.

Los cuatro cocineros elaborarán un menú degustación a partir de los mejores productos del cielo, el mar y la tierra. El viernes 28, los asistentes podrán degustar en un solo menú las cocinas de Rodrigo de la Calle, Andrés Madrigal y Carlos Gamonal. Bajo el mismo concepto, el día 29, Rodrigo de la Calle, Andrés Madrigal y Braulio Simancas”.

En su tercera edición, Cielo, Mar & Tierra ha logrado consolidarse como un gran acontecimiento gastronómico en Canarias, promoviendo el intercambio entre cocineros reconocidos a nivel nacional e internacional con los de las islas y estimulando a los profesionales y empresarios del sector a apostar por el intercambio de conceptos culinarios como pilar fundamental de la gastronomía, productos y destinos de las islas.

El anfitrión, Andrés Madrigal, es chef del restaurante Mirador de Humboldt; Rodrigo de la Calle obtuvo su primera estrella Michelín el pasado año por su restaurante del mismo nombre en Aranjuez, Madrid; Braulio Simancas es chef del restaurante El Silbo Gomero y del restaurante Las Aguas en el Gran Hotel Bahía del Duque; Carlos Gamonal representa la tercera generación de cocineros en la familia del Gamonal.

Foto: Tartar vegetal primavera 2012 de Rodrigo de La Calle

{jathumbnail off}