Coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía, la Asociación Riojana Calidad en la Mesa, Ricamesa, estrena este otoño una Escuela de Cocina, comenzando con ocho cursos que se impartirán un día a la semana durante los meses de octubre y noviembre, cada uno de ellos con una temática diferente. Entre ellos, algunos tan sugerentes […]

Coincidiendo con la Capitalidad Española de la Gastronomía, la Asociación Riojana Calidad en la Mesa, Ricamesa, estrena este otoño una Escuela de Cocina, comenzando con ocho cursos que se impartirán un día a la semana durante los meses de octubre y noviembre, cada uno de ellos con una temática diferente.

Entre ellos, algunos tan sugerentes como la Cocina de Otoño, Cocina Riojana actual, Cocina de Mercado, o Celebraciones low cost, unos temas elegidos teniendo siempre en cuenta productos de temporada y los platos estrella de cada restaurante participante, así como un enfoque práctico que permita a los asistentes elaborar las recetas en casa, enriqueciendo así su repertorio gastronómico.

En esta primera etapa participan los restaurantes El Rincón del Vino (Logroño y Ezcaray), Casa Chuchi (Logroño), La Galería (Logroño), Chef Nino (Calahorra), Casa Masip (Ezcaray), La Cueva de Doña Isabela (Casalarreina), La Vieja Bodega (Casalarreina) y El Arriero (Sorzano).

En las instalaciones del Centro Cultural Ibercaja

Para impartir los cursos, la Escuela de Cocina Ricamesa cuenta con uno de los centros más activos en formación culinaria de La Rioja, como es el Centro Cultural Ibercaja, que lo incorpora este año a su calendario de actividades.

La iniciativa responde a los objetivos fundacionales de la asociación, desarrollar y proteger los valores culinarios de La Rioja, favoreciendo su promoción y su progreso, y salvaguardar la cultura gastronómica propia.

{jathumbnail off}