Una recreación pop-up del clásico bistró y bar de vinos francés de Nueva York, Bar Boulud, del galardonado chef francés Daniel Boulud, se instalará del 11 de noviembre al 16 de diciembre próximos en el actual Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, Barcelona, que tendrá como chef invitado a Thomas Piat, chef ejecutivo de Bar Boulud London en Mandarin Oriental Hyde Park, London.
Para recrear la apariencia del original de Nueva York, la decoración de este restaurante pop-up combinará elementos bistró franceses, como mesas de mármol, sillas rojas y blancas, y lámparas doradas, con una característica pared de madera natural que imita el interior de un barril de vino como guiño a la presencia del vino en los restaurantes Bouloud. Para agregar un poco de misterio a la llegada al Bar Boulud de Barcelona, la entrada del personal del hotel se transformará en la puerta de un bar clandestino. Al entrar, los huéspedes pasarán por un pasillo lleno de fotos que ilustran el mundo del fundador del Bar Boulud, el chef Boulud, y entrarán al bar por una entrada secreta después de cruzar el área de servicio de la cocina.
Para ofrecer un toque diferente y divertido, una mini cocina en el atrio del bar se convertirá en un food-truck , desde el cual los clientes podrán ver a los chefs a través de una ventana mientras éstos preparan algunos de los platos especiales, como el Hot Dog de Túnez (cordero merengue, bollo de brioche, guiso de pimienta, yogurt de menta de pepino) o la Croqueta Boudin Noir (croqueta de morcilla, salsa de manzana).
La cocina de Daniel Boulud
El menú reflejará las características de la cocina francesa rústica de temporada del chef Boulud, que incluye terrinas hechas en casa, patés, hamburguesas y especialidades, como el Pâté Gran Père (foie gras, cerdo y trufa negra) y los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente, frisée). Las hamburguesas exclusivas de Bar Boulud, la Yankee y la Piggie, también estarán disponibles, junto con los Escargots (caracoles de Borgoña, pan de perejil a la parrilla y mantequilla de ajo) o la Pissaladière (tarta de cebolla provenzal, con aceitunas y anchoas). Los postres incluirán Gateau Basque (clásica tarta francesa con mermelada de cerezas y vainilla inglesa) y las madalenas recién salidas del horno, que son una gran opción si se quiere compartir.
La selección de cócteles incluirá la firma Boulud con su White Cosmopolitan (vodka, licor de St-Germain Elderflower, arándano blanco, lima y una esfera de hielo de orquídeas), mientras que Ruinart sugiere diversos maridajes entre los platos servidos y champagne, seleccionando entre etiquetas como “R” de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, Dom Ruinart y Dom Ruinart Rosé. (Los champagnes clásicos que se ofrecerán serán Dom Ruinart Blanc de Blancs 2016 y Dom Ruinart Rosé 2014).
