Aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio, los dispositivos móviles y las apps están ganando terreno. El miedo a realizar compras por internet está casi superado y cada vez son más los españoles que se atreven a usar este servicio.

El sector de la comida a domicilio online ha experimentado un notable incremento en los últimos años, según un ‘estudio sobre las tendencias y el comportamiento del consumidor con el uso de dispositivos electrónicos para pedir comida a domicilio’ llevado a cabo por La Nevera Roja, que ha aumentado en más del 1.100% el número de pedidos a su plataforma, el 40% realizados a través del ordenador y el 60% a través de dispositivos móviles. Además, el perfil de su consumidor también ha evolucionado, pasando de ser un consumidor web a realizar, cada vez más, pedidos a través de la app. Tan solo en el último año, el número de usuarios que adoptan esta tendencia ha registrado un incremento del 500%.

La app supera a la web mobile

Aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio, los dispositivos móviles están ganando terreno y es que, a día de hoy, el 60% de los pedidos de La Nevera Roja se realizan a través de la web mobile (10%) y la app (50%), una nueva modalidad que cada vez gana más adeptos frente a la web tradicional.

El miedo a realizar compras por internet está casi superado, y cada vez son más los españoles que se atreven a usar este servicio. “Hemos visto un gran avance en relación a nuestra app, tenemos alrededor de 100 mil descargas al mes y en estos momentos el 50% del tráfico proviene de este medio”, afirma Ángel Barquilla, director de Marketing de La Nevera Roja.

Las ciudades más ‘techie’

Los españoles están cada vez más abiertos a usar las nuevas tecnologías a la hora de realizar sus compras a través de plataformas móviles y apps, y el sector de la comida a domicilio es uno de los más beneficiados por esta tendencia de consumo. Si observamos en las distintas zonas del mapa español, los madrileños son los más asiduos a realizar pedidos a través del móvil. Solamente en 2014 hicieron más de 300 mil pedidos por este medio, convirtiéndose así en la ciudad más techie, donde el 45% de los usuarios ya se han apuntado a la moda de pedir comida a domicilio a través de esta canal.

El top 5 de ciudades que registran más pedidos de comida a domicilio a través de web mobile y app en nuestro país está compuesto por Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla. En Valencia, las cifras incrementaron notablemente, pasando de 1,8% de pedidos en 2013 al 16,2% en 2014. Sevilla triplicó el número de pedidos registrados, mientras que Zaragoza, por su parte, los duplicó.

 

 

Resumen
La comida a domicilio a través de apps crece un 500% en un año
Título
La comida a domicilio a través de apps crece un 500% en un año
Descripción
Aunque el ordenador sigue siendo el soporte preferido para realizar pedidos de comida a domicilio, los dispositivos móviles y las apps están ganando terreno.
Autor