Hoy viernes 12 de junio Twitter España, junto con Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, celebra #FoodFriday. Se trata de una iniciativa paneuropea centrada en el mundo gastronómico en la que profesionales y amantes de la cocina —chefs, restaurantes, cadenas de comida rápida, expertos en gastronomía y gourmets en general— compartirán en Twitter contenidos relevantes, trucos y su particular visión del mundo gastronómico.

En España, entre otros participantes podemos encontrar reconocidos chefs como Ramón Freixa, Dani García, Martín Berasategui, Ángel León y los Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres) o el tradicional restaurante Casa Botín. También se han unido a #FoodFriday el chef y juez de MasterChef Reino Unido Marcus Wareing, o el chef francés especialista en gastronomía molecular, Marc Veyrat.

Y es que la gastronomía interesa cada día más. En cualquier parte del mundo podemos encontrar personas hablando sobre qué les gusta comer o qué van a cocinar, compartiendo recetas o buscando nuevos restaurantes a los que acudir, y Twitter no es una excepción. De hecho, según un estudio realizado recientemente por Twitter —encuesta a 2.355 usuarios de Twitter España vía @TwitterSurvey— el 59% de los usuarios se informa o comparte información sobre gastronomía y restaurantes en la plataforma y un 40% asegura que Twitter le ha inspirado para cocinar o para conocer un restaurante.

#FoodFriday

#FoodFriday une a muchos de los principales profesionales e instituciones gastronómicas en Twitter y les anima a compartir contenidos relevantes con sus seguidores durante todo el día de hoy 12 de junio bajo este hashtag. Los temas propuestos para organizar la conversación gastronómica son los siguientes:

Por la mañana: Entre bastidores, lo que normalmente nadie ve.

A mediodía: El protagonismo de la comida.

Por la tarde: Consejos, trucos y ofertas de última hora.

Cualquier usuario puede utilizar el hashtag para interactuar con sus cocineros, restaurantes o instituciones favoritas, o para unirse a la conversación con sus propios trucos, recetas o recomendaciones.

La gastronomía en Twitter

  • El 49% de los usuarios de Twitter España come o cena fuera de casa al menos una vez por semana.
  • El 83% habla con amigos o familiares de gastronomía. De ellos, el 40% lo hace regularmente.
  • El 59% de los usuarios se informa o comparte información sobre gastronomía y restaurantes en Twitter.
  • El 75% ha buscado en Twitter contenidos sobre gastronomía, restaurantes y/o chefs.
  • El 47% sigue cuentas de restaurantes, recetas, chefs o de información sobre gastronomía.
  • El 40% se ha inspirado o tuvo la idea de preparar un plato o ir a un restaurante gracias a Twitter.
  • Al 44% le gusta que los restaurantes informen sobre el origen de los alimentos.
  • El 35% está interesado en recibir ofertas y descuentos de restaurantes en Twitter.
  • Al 29% le gustaría recibir trucos y consejos de cocineros en Twitter.
Resumen
Título
FoodFriday: la gastronomía toma Twitter
Descripción
Hoy viernes 12 de junio Twitter España, junto con Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, celebra el FoodFriday. Se trata de una iniciativa paneuropea centrada en el mundo gastronómico.
Autor