Ocho privilegiados comensales tendrán la oportunidad única de degustar un almuerzo creativo de la mano de Ferran Adrià, una experiencia sensorial inédita y gratuita en la que el cocinero desvelará, a través de algunos de sus platos, las claves de su proceso creativo en elBulli.

Los comensales que disfrutarán de este evento serán los ganadores del concurso ‘Comer conocimiento’ organizado por Fundación Telefónica y con el que Ferran Adrià abre su restaurante por un día para desvelar algunos de los secretos con los que consiguió que elBulli llegara a ser el mejor restaurante del mundo.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de enero, en el marco de la exposición Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo, acogida por el Espacio Fundación Telefónica y que podrá visitarse hasta el 1 de marzo de 2015.

La comida creativa tendrá lugar en la misma exposición y constará de un menú especial de ocho platos, algunos de ellos reales y otros virtuales, que se mostrarán a través de diferentes formatos para que el comensal pueda degustarlos no solo de manera sensorial sino también conceptual.

Adrià describirá, como si de una clase magistral se tratara, qué proceso creativo ha seguido para crear cada una de estas elaboraciones.

Para participar, los concursantes deben seguir un sencillo proceso:

  • Suscribirse al boletín de la web de la exposición, a través de esta dirección.
  • Grabar un vídeo que deberá incluir el nombre y la explicación de qué es la creatividad para el concursante. El vídeo no puede exceder de un minuto y podrá presentarse en inglés o en castellano. Los participantes deberán subirlo a cualquier plataforma de alojamiento de vídeo que permita compartir enlaces, como YouTube, Vimeo o similares.
  • Enviar el enlace del vídeo a la dirección comunicacion@fundaciontelefonica.com. Una vez recibido por Fundación Telefónica, los participantes recibirán un correo de confirmación.

Las bases detalladas del concurso pueden consultarse aquí.

Resumen
Título
La exclusiva comida de Ferran Adrià para ocho comensales
Descripción
Ocho privilegiados comensales tendrán la oportunidad única de degustar un almuerzo creativo de la mano de Ferran Adrià, una experiencia sensorial inédita.
Autor