La Ruta del Vino Rías Baixas contabilizó a lo largo de 2011 un total de 49.698 visitantes, según los datos presentados en la Asamblea de esta organización celebrada hoy viernes en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), en la que también se ha hecho del pasado ejercicio y estudiado las actividades de promoción previstas para 2012. […]

La Ruta del Vino Rías Baixas contabilizó a lo largo de 2011 un total de 49.698 visitantes, según los datos presentados en la Asamblea de esta organización celebrada hoy viernes en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), en la que también se ha hecho del pasado ejercicio y estudiado las actividades de promoción previstas para 2012.

Esta cifra supone un incremento del 30,7% de los visitantes en 2011 respecto al ejercicio anterior, según los datos aportados por el Observatorio de las Rutas del Vino de España 2012, procedentes de las propias bodegas asociadas, actualmente un total de 42 del centenar de asociados a la Ruta do Viño, mientras que en el 2010 eran 40 que contabilizaron un total de 38.019 visitantes.

Pasaporte Especial para Semana Santa

La Asamblea también sirvió para analizar las posibilidades de optimización de las actividades de promoción previstas para el 2012, con especial hincapié en la campaña Pasaporte Especial para Semana Santa que comienza hoy y estará vigente hasta el próximo 15 de abril. Según explicó el presidente de la Ruta do Viño, José Ramón Meiriño, “estas fechas marcan el comienzo de la temporada turística y, si a ello sumamos la buena climatología reinante, esperamos que miles de turistas puedan acercarse durante las próxima quincena a la Ruta”.

Durante este tiempo, 39 establecimientos de los asociados a la Ruta ofrecerán propuestas de carácter exclusivo de las que podrá beneficiarse todo aquel que presente el Pasaporte, desde descuentos de entre el 10 al 20% sobre el precio del servicio hasta degustaciones y visitas a bodegas. Esta iniciativa estará apoyada, además, por una aplicación móvil que permitirá que el visitante pueda tener acceso desde su smartphone a toda la información de la Ruta tan sólo descargándose la app disponible tanto para Android como para Iphone.