La Cátedra de Gastronomía de Andalucía, creada el pasado año por la Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos, se impartirá también en la Universidad de Cádiz, según anunciaba ayer el rector de la UCA, Diego Sales, en declaraciones posteriores a la celebración de una sesión del Consejo Andaluz de Universidades. Aunque aún no […]

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía, creada el pasado año por la Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos, se impartirá también en la Universidad de Cádiz, según anunciaba ayer el rector de la UCA, Diego Sales, en declaraciones posteriores a la celebración de una sesión del Consejo Andaluz de Universidades.

Aunque aún no se han concretado oficialmente datos como la fecha de inicio de los cursos o la relación específica de centros, la cátedra será impartida también por el resto de las instituciones académicas que participan en este proyecto, las universidades de Huelva, Almería, Jaén y Cádiz, además de la propia Universidad de Córdoba, que es quien gestiona el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

Primer título en Andalucía y cuarto en toda España

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía se convierte así en la primera de la región en esta especialidad y la cuarta a nivel nacional. Con una decidida colaboración del ámbito empresarial, su programa es eminentemente práctico, formando al alumno a partir de la información y los conocimientos de la experiencia adquirida por un claustro de profesores compuesto por profesionales con dilatada y reconocida experiencia profesional en los sectores de la restauración, la gestión empresarial y la agroindustria, así como profesores universitarios especializados.

Entre sus proyectos se encuentra la promoción e investigación de la cultura gastronómica, de la ciencia de los alimentos, y a su vez la fusión laboral entre el mundo empresarial y la investigación agroalimentaria.