El III Congreso de Gastronomía de Castilla y León celebrado la pasada semana en Zamora ha seleccionado a treinta jóvenes de diversas actividades relacionadas con la  gastronomía – cocineros, chefs, sumillers y gestores de hoteles- a los que ha distinguido como las futuras promesas de la de la provincia. La peculiaridad de esta elección es […]

El III Congreso de Gastronomía de Castilla y León celebrado la pasada semana en Zamora ha seleccionado a treinta jóvenes de diversas actividades relacionadas con la  gastronomía – cocineros, chefs, sumillers y gestores de hoteles- a los que ha distinguido como las futuras promesas de la de la provincia.

La peculiaridad de esta elección es que no la selección no la realiza un jurado al estilo tradicional de este tipo de concursos, sino que son sus propios compañeros de profesión, los que en la edición del pasado año recibieron ese mismo reconocimiento, los que los eligen de común acuerdo.

Los candidatos deben cumplir algunos requisitos establecidos, como que su edad esté comprendida entre los 20 y los 35 años, estar vinculados una empresa familiar con sede  en la provincia de Zamora y poseer una destacada trayectoria o valía singular.

Requisitos comunes a varios candidatos

Estos requisitos, comunes a muchos jóvenes profesionales, han hecho que en algunos casos hayan compartido la distinción dos compañeros que trabajan en un mismo establecimiento, como es el caso de Alberto Ariza y Fernando Calderón, ambos del Rey don Sancho; Rafael Alonso y Sandra Inaraja, del restaurante Monte la Reina, o Gonzalo Alejo y Goyo Moreno, del Parador de Zamora.