La prestigiosa revista Drinks International, que entre otros rankings publica anualmente su lista World’s 50 Best Bars con los 50 mejores bares del mundo, acaba de hacer pública la relación de las 10 bebidas preferidas por los mejores bartenders del mundo.

Este ranking de Drinks International, en cuya elaboración han participado cien bartenders y hosteleros de los mejores establecimientos del mundo no tiene en cuenta compromisos contractuales ni promocionales con las marcas, sino sencillamente la opinión pura y personal de cada uno de los profesionales consultados.

Las 10 bebidas preferidas

  1. Tanqueray (Ginebra)
  2. Del Maguey (Mezcal)
  3. Zacapa (Ron)
  4. Ketel One (Vodka)
  5. Fortaleza (Tequila)
  6. Gin Mare (Ginebra)
  7. Johnnie Walker (Whisky escocés)
  8. Don Julio (Tequila)
  9. Tequila Cabeza (Tequila)
  10. El Dorado (Ron)

Por tercera vez en cuatro años, Tanqueray es el objeto de los afectos de los mejores bartenders del mundo y, además, desde todo tipo de establecimientos. Edmund Weil, propietario del Nightjar de Londres, dice que la marca es “simple, elegante y un punto de referencia para la categoría”. Nick Kobbernagel Hovind, de, Lidkoeb en Copenhague, asegura que “no podría vivir sin ella”. Y en el otro extremo, en Tel Aviv, Ariel Leizgold, que obtuvo el segundo puesto en la World Class 2015 y propietario de Bellboy, dice de Tanqueray Ten que “es clásica pero relevante, simple pero compleja”.

Las botellas verdes de Del Maguey —Bartenders’ Choice del pasado año— siguen sembrando tendencia. Joaquín Simo de Pouring Ribbons, en Nueva York, cree que es porque Del Maguey tiene “la integridad, la transparencia y la exquisitez necesaria”. Por su parte, Edoardo Nono, de Rita & Cocktails, en Milán dice que el mezcal está empezando a moverse, pero “ha mantenido una consistencia perfecta de calidad”. Y tiene razón, la marca se ha lanzado recientemente en Japón, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Ásgeir Már Björnsson incluso ha trasladado este espíritu mexicano a Slipbarrin, en Reikiavik, Islandia.

El tercer lugar del podio lo ocupa Zacapa, que, a pesar de no ser el ron más vendido, es sin ninguna duda el verdadero preferido de los bartenders. Cabe destacar que junto con Tanqueray, Ketel One, Johnnie Walker y Don Julio, también presentes en esta lista, Diageo tiene cinco marcas en el top 10.

Una mención especial merece un recién llegado, Fortaleza, en el quinto puesto. Un tequila producido por Tahona Wheel que tiene el tipo de calidad y autenticidad que hace bartenders sonrían y disfruten sirviéndolo.

Resumen
Las 10 bebidas preferidas por los mejores bartenders del mundo
Título
Las 10 bebidas preferidas por los mejores bartenders del mundo
Descripción
La prestigiosa revista Drinks International acaba de hacer pública la relación de las 10 bebidas preferidas por los mejores bartenders del mundo.
Autor