Una pastelería canaria, López Echeto, está logrando introducir con gran éxito en el mercado estadounidense y latinoamericano su producto estrella: las Piedras de Chocolate, una creación que fusiona sabores como las almendras o el Plátano de Canarias con chocolate negro, blanco o yogur. Almendras de Largueta cubiertas de azúcar y chocolate, acabadas con una fina […]

Una pastelería canaria, López Echeto, está logrando introducir con gran éxito en el mercado estadounidense y latinoamericano su producto estrella: las Piedras de Chocolate, una creación que fusiona sabores como las almendras o el Plátano de Canarias con chocolate negro, blanco o yogur.

Almendras de Largueta cubiertas de azúcar y chocolate, acabadas con una fina capa de cacao en polvo. O las llamadas Piedras Doradas, almendras cubiertas de azúcar y chocolate blanco. Además de sus Plátanos de Canarias Cubiertos de Chocolate.

Según informa el ICEX, a primeros de este año, la empresa tinerfeña ha logrado introducir estos productos en la ciudad de Miami, con clientes como los establecimientos Duty Free de las compañías de cruceros, en una pequeña cadena de tiendas especializadas libres de impuestos, en los aeropuertos privados de Florida o en tiendas Gourmet en los estados de Puerto Rico y Florida.

Hasta el momento, las Piedras de Chocolate habían conseguido establecerse ya en países de Sudamérica como Colombia o Panamá, además de algunas pequeñas incursiones en México y Perú.

En el caso de Panamá, los pedidos han ido destinados al mercado de distribución de carácter medio-alto, mientras que en Colombia cuenta entre sus clientes con una de las empresas de catering más importantes del país, que suministra el 90% de los servicios de restauración de las compañías aéreas, incluyendo el avión presidencial.