Espetos, atún de almadraba, arroces marineros, embutidos marinos… Lobito de Mar, la propuesta de cocina andaluza y marinera a precios asequibles del chef Dani García (tres estrellas Michelin por su Dani García Restaurante en Marbella) llega a Madrid para ofrecer, como siempre, una oferta única y con mucha personalidad.

Y lo hace desembarcando en una de las calles más gastronómicas de la capital, la emblemática calle Jorge Juan, como una evolución del espacio original ubicado en Marbella que abrió sus puertas hace ya dos años. Esta vez, el reto se encuentra en pleno barrio de Salamanca a través de una propuesta centrada en el producto del mar, en la que espetos, sus ya conocidos arroces y novedades como los embutidos marinos, conviven con las recetas marineras del chef con tres estrellas Michelin.

Una carta llena de platos populares y producto del mar típico de la cocina tradicional andaluza, versionados y con toques de actualidad, una serie de elaboraciones que, según explica el chef malagueño, surgen del recuerdo de los platos e ingredientes que conoció durante su infancia, y de esa gastronomía casera tan propia de la Costa del Sol, todo ello a través de dos propuestas diferenciadas por las dos zonas del local.

En la barra, pensada para todos los gustos y bolsillos, tapeo y picoteo informal. Y en la amplia y agradable sala, mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, frituras andaluzas, espetos, recetas con atún… y una amplia variedad de arroces en tres tipos de cocciones: arroces cocinados en ramas de sarmiento, secos y melosos. Todos ellos son de estilo alicantino, cocinados a fuego muy fuerte en una superficie repartida, y en las que lo más importante es el arroz, su sabor y la suculencia del caldo. Entre las propuestas, cabe destacar el arroz seco negro de rape y calamar, o el espectacular arroz ahumado al sarmiento de chuleta.

Lo último de Dani García

La incorporación de pescados reposados y embutidos marinos, dispuestos en la sala y colgados en cámaras a la vista del cliente, revoluciona la oferta del nuevo local. Esta propuesta nace de técnicas aprendidas en Australia, donde el chef conoció todo sobre el aprovechamiento y las técnicas de conservación que allí se utilizan.

El objetivo, conseguir sabores y texturas que mejoran la pieza del pescado y proponen un nuevo y diferente producto: embutidos marinos de sobrasada, mortadela, pastrami y chorizos, entre otros, que el equipo de Dani García aprendió perfeccionar en la casa del chef Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, tres estrellas Michelin).

Resumen
Lobito de Mar, de Dani García, desembarca Madrid
Título
Lobito de Mar, de Dani García, desembarca Madrid
Descripción
Espetos, atún de almadraba, arroces marineros, embutidos marinos… Lobito de Mar, la propuesta de cocina andaluza y marinera a precios asequibles de Dani García (tres estrellas Michelin por su Dani García Restaurante en Marbella) llega a Madrid.
Autor