Beber buen vino no tiene por qué ser caro. Y entender de vinos no tiene por qué convertirse en algo exclusivo. Hoy todos sabemos qué es una denominación de origen, hemos introducido en nuestro vocabulario habitual palabras como gran reserva o crianza y, por encima de todo, hemos creado nuestro propio baremo de gustos y […]

Beber buen vino no tiene por qué ser caro. Y entender de vinos no tiene por qué convertirse en algo exclusivo. Hoy todos sabemos qué es una denominación de origen, hemos introducido en nuestro vocabulario habitual palabras como gran reserva o crianza y, por encima de todo, hemos creado nuestro propio baremo de gustos y preferencias a la hora de hablar de vinos. El vino ha pasado a ser un elemento esencial de nuestra cultura, no solo gastronómica.

Pero además, entender de vinos no tiene por qué arruinarnos: la enóloga Alicia Estrada lo demuestra con libro Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros, en el que ha seleccionado un centenar de buenos vinos, de 60 denominaciones de origen de toda España y con un denominador común: todos cuestan menos de 10 euros.

Este libro está pensado para todos aquellos a los que les emociona compartir un buen vino y les divierte hacer nuevos descubrimientos, independientemente de su grado de conocimiento de la enología. Es un libro práctico en clave lúdica y experimental, sin pretensiones técnicas, para disfrutar los caldos que la autora propone con el fin de aprender, sin darse cuenta, a distinguir las sutilezas de las diferentes crianzas. Unas líneas con las que adquirir herramientas para que, más allá de sus sugerencias, cada lector experimente con nuevos vinos.

Cada ficha incluye, junto a la descripción del vino, notas de cata comprensibles, los momentos ideales para degustarlo, vinos similares y propuestas de enoturismo para vivir una experiencia única con cada propuesta presentada. Con cada vino, la autora intenta que el lector aprenda a descubrir las historias del vino, saber sobre el viticultor que lo elabora, conocer cómo es el paisaje del que nace el viñedo, los años que tiene la viña… Disfrutar cuando nos hablan de las variedades de uvas y cuando nos cuentan qué aporta ésta y que suma la otra.

Un libro pensado para todos aquellos a los que, al márgen de sus conocimientos enológicos, les entusiasma descubrir buenos vinos y compartir sus secretos.

{jathumbnail off}