AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, ha celebrado recientemente una reunión extraordinaria, cuyo objetivo ha sido el de marcar las líneas de trabajo para preparar la próxima asamblea general que tendrá lugar en el mes de febrero.

AECAI —fundada en 2014 por siete cerveceras artesanas, cuenta en la actualidad con un total de 47 socios de de 13 comunidades autónomas que cuentan con instalaciones propias para la producción de cerveza— celebrará este encuentro el próximo mes de febrero en Zaragoza, en el marco de la feria E-Beer, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la industria Cervecera.

La asamblea general es, para la asociación de cerveceros artesanos, su cita más importante del año, por lo que la reunión extraordinaria celebrada recientemente una ha servido para definir interlocutores o representantes del colectivo cervecero artesano en diferentes temáticas, designando las siguientes responsabilidades:

  • Representantes de Relaciones Institucionales: David González —Cervezas Colegiata y vicepresidente 2º de AECAI— y Rual Prieto, de Cervezas Monkey.
  • Representante de Relaciones Exteriores: Mateo Sanz, de Cervezas SanFrutos y vicepresidente 1º de AECAI.
  • Responsable de la parcela de Formación de los cerveceros artesanos: Fernando Campoy, de Cerveza Domus.
  • Representante de AECAI para Impuestos Especiales en Cerveceros de España e interlocutor en materia de Comunicación: Jesús León, de Cervezas Arriaca.
  • Estatutos y Asuntos Legales: Esteve Puigpinos, de Cerveza 90 Varas.
  • Coordinación de entrada de nuevos socios en AECAI y captación de financiación: Daniel de Julián —Compañía de Cervezas Valle del Kahs—, Juan Cereijo —Cerveza Mica, y Mateo Sanz, de Cerveza SanFrutos.

“Con este nuevo reparto de competencias y representaciones, queremos dotar de un nuevo impulso a un colectivo, el nuestro, que representa el sentir y las necesidades de los artesanos en el sector cervecero de España que, tal y como estamos viendo todos los días en los medios de comunicación y establecimientos hosteleros, la cerveza artesanal no representa una moda, sino una tendencia en alza que ha llegado para quedarse: la de la cultura cervecera y la de la variedad y calidad en la cerveza”, explica el presidente de AECAI, Javier Donate, animando a otras cerveceras artesanas del país a unirse a esta asociación.

Resumen
Título
Las cerveceras artesanas preparan su asamblea general
Descripción
La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, ha celebrado recientemente una reunión extraordinaria para preparar la próxima asamblea general que tendrá lugar en el mes de febrero.
Autor