Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante noviembre se registraron 13,9 millones de pernoctaciones en hoteles, un 5,1% menos que en el mismo mes del año anterior. Un mes más vuelve a acentuarse la caída de las de los españoles, hasta un 12,5%, mientras que […]

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante noviembre se registraron 13,9 millones de pernoctaciones en hoteles, un 5,1% menos que en el mismo mes del año anterior. Un mes más vuelve a acentuarse la caída de las de los españoles, hasta un 12,5%, mientras que las de los extranjeros aumentaron un 0,5%.

 

 

Según informa la Federación Española de Hostelería (FEHR), la caída de la demanda por parte de los españoles durante todo el año hace que en la media hasta noviembre las pernoctaciones disminuyan un 1,7% respecto a 2011.

Los precios volvieron a bajar en noviembre, acentuando su caída hasta un 1,8%. Se redujeron en todas las categorías excepto en los hoteles de cinco estrellas (0,4%). La facturación media por cada habitación ocupada fue de 69,8 euros, 1,3 euros más que la del mismo mes de 2011, mientras que el ingreso por habitación disponible, que está condicionado por la ocupación en los establecimientos hoteleros alcanzó los 32,6 euros, lo que supone un descenso de un euro.

{jathumbnail off}