La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León hará entrega, mañana miércoles, de los Premios Artesanos 2012, un acto que tendrá lugar en la sede de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y al que asistirán los finalistas de las 10 categorías convocadas, así como los miembros del jurado que los eligió durante […]

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León hará entrega, mañana miércoles, de los Premios Artesanos 2012, un acto que tendrá lugar en la sede de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y al que asistirán los finalistas de las 10 categorías convocadas, así como los miembros del jurado que los eligió durante las catas a ciegas celebradas el pasado mes de octubre.

Los ganadores, que se conocerán durante el acto, recibirán como premio un grabado de Alberto Valverde y el reconocimiento que les acreditará como ‘mejores productos del año’. Asistirán también representantes del gobierno regional, de varias diputaciones provinciales y responsables de grupos de distribución, finalizará con la cata de
los productos finalistas de estos premios.

Finalistas por categorías Premios Artesanos 2012

Mejor producto artesano Tierra de Sabor: Calamar de Morcilla de Cardeña (Burgos) y Conejo de La Artesa Selección (León).

Mejor queso artesano: Queso Curado de Oveja Quesos Crego (Palencia) y Queso curado de oveja Quesería La Cruz del Pobre (Valladolid).

Mejor miel artesana: Miel de Mil Flores Gómez Zardoya (Soria) y Miel de Espliego Montes Torozos (Valladolid).

Mejor producto cárnico: Paleta ibérica de bellota Duque Campillo (Salamanca) y Calamar de Morcilla Cardeña (Burgos).

Mejor conserva: Higos en almíbar de Conservas Setra (Zamora) y Lomos de sardina de El Pescador deVillagarcía (Valladolid).

Mejor dulce: Delicias de Cuellar (Segovia) y Bizcocho artesano con miel El Beato (Soria).

Mejor bebida: Licor de Miel Majuelar (Salamanca) y Cerveza artesana La Maricantana (Palencia).

Mejor producto innovador: Tableta fusión Astorga, Chocolate con Cecina de El Arriero Maragato (León) y Agridulce de trompeta amarilla de Micopal (Palencia).

Mejor imagen de producto: Rabo de novillo de Umoh (Burgos) y Estuche de Colores de Morcillas de Cardeña (Burgos).

Mejor Empresa Turística 2012: Quesería Artesanal de Mucientes (Valladolid) y De lo Nuestro Artesano (León).

{jathumbnail off}