La VI edición del salón de los Vinos Top de España según la Guía Peñín, en Estados Unidos, se celebrará por primera vez en San Francisco, California, el próximo 20 de marzo, en las instalaciones del Bentley Reserve’s Banking Hall de esta ciudad. Hasta ahora, durante cinco años consecutivos, se había venido celebrando el ‘Salón […]

La VI edición del salón de los Vinos Top de España según la Guía Peñín, en Estados Unidos, se celebrará por primera vez en San Francisco, California, el próximo 20 de marzo, en las instalaciones del Bentley Reserve’s Banking Hall de esta ciudad.

Hasta ahora, durante cinco años consecutivos, se había venido celebrando el ‘Salón de los Nuevos Valores y Mejores Vinos de España’ en Nueva York, evento que se seguirá celebrando de forma bienal.

A la cita californiana asistirán los principales periodistas de medios generales y especializados estadounidenses, así como importadores y compradores interesados en consolidar su cartera de vinos españoles de calidad y conocer los mejores vinos de nuestro panorama nacional, según la edición 2012 de la Guía Peñín.

 

Paralelamente al salón, Guía Peñín ofrecerá a los profesionales una cata de vinos de cepas desconocidas, a fin de acercar las variedades godello, albillo, moscatel, caiño, prieto picudo, callet, listán negro, bobal y maturana, al público norteamericano.

California, además de ser primer productor de vino de EE.UU., es una de las mayores plazas de negocios del sector, donde gran parte de los importadores de vino tienen establecidas sus empresas y en concreto, San Francisco, es de las más importantes localizaciones de importación de vino, desde donde se distribuye al resto del país, un mercado de gran importancia para la expansión internacional de las bodegas españolas.