Bajo el título ‘Madrid Cocina su Huerta’ el Museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta mañana martes dos jornadas en las que la Comunidad de Madrid fusiona huerta, gastronomía, arte y moda para profundizar en el impulso y promoción de los Alimentos de Madrid.
Los jardines del museo han acogido también un huerto urbano pop up en el que se puede observar la evolución de la huerta madrileña a lo largo de la historia. Y es precisamente de esta huerta de la que se abastecen los maestros cocineros presentes en este festival: Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Juan Antonio Medina, Daniel Ochoa y Luis Moreno.
Cinco maestros de la cocina que a lo largo de estos dos días realizarán diferentes preparaciones culinarias basadas en los cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza que aluden a la huerta y a los productos madrileños.
“La alianza entre la tierra y la mesa marca el camino para poner en valor los productos de calidad de la Comunidad de Madrid. En esta tarea resulta de inestimable ayuda que los maestros cocineros introduzcan dichos alimentos en sus creaciones y los trasladen a la carta de sus restaurantes, algunos de los cuales son hoy referentes de la cocina vegetal. En Madrid se asientan algunos de los mejores restaurantes de España y varios de los chefs más reconocidos en el panorama internacional, lo que además constituye uno de nuestros más poderosos atractivos turísticos”, aseguraba en este sentido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.