La Comunidad de Madrid dispone ya actualmente de 38 millones de metros cuadrados de infraestructuras logísticas —de hecho, el 75 % de las compañías del sector que operan en España tienen su sede en Madrid—, a los que ahora sumará 2,8 millones de metros cuadrados más, en la localidad de Arganda del Rey.

Para seguir respondiendo a las cada vez mayores necesidades del sector, la Comunidad de Madrid va a poner a disposición de los operadores de logística una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados que estará ubicada en la nueva terminal intermodal-logística en Arganda del Rey, y que se sumará a los 38 millones de metros cuadrados de infraestructuras logísticas con los que ya cuenta la región.

Madrid, núcleo logístico transeuropeo

Una noticia que ha avanzado la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su participación en la sesión Los Corredores del transporte europeos: Una oportunidad para la logística española, que se ha celebrado en el Salón Internacional de la Logística SIL 2019, en Barcelona, con representantes de todas las comunidades autónomas para debatir sobre la futura Red Transeuropea de Transporte, y en el que la consejera ha defendido las ventajas de elegir a la región de Madrid como núcleo logístico de este gran proyecto de intercambio de personas y mercancías con el resto de Europa.

De hecho, en la actualidad el 75 % de las compañías de logística que operan en España tienen su sede en Madrid y generan al año más de 9.500 millones de euros. Además de unos excelentes indicadores económicos, con un avance del PIB de un 3,7 % frente al 3,1 % de la media nacional —en 2018 la Comunidad de Madrid recibió inversiones extranjeras por más de 40.000 millones de euros, el 85 % de las que llegaron a nuestro país—, también las infraestructuras posicionan a Madrid a la cabeza de los centros logísticos de España y, por ello, se está llevando a cabo una Estrategia Logística orientada al mejor aprovechamiento de las infraestructuras de transporte existentes y a la identificación de nuevas terminales. Dentro de esta Estrategia destaca la nueva terminal intermodal-logística de Arganda del Rey.

Resumen
Madrid habilitará 2,8 millones de metros cuadrados más para logística
Título
Madrid habilitará 2,8 millones de metros cuadrados más para logística
Descripción
La Comunidad de Madrid dispone ya actualmente de 38 millones de metros cuadrados de infraestructuras logísticas, a los que ahora sumará 2,8 millones de metros cuadrados más, en la localidad de Arganda del Rey.
Autor