Marbella All Stars y el Hotel Don Carlos de Marbella celebrarán conjuntamente la primera edición de la Fiesta del Primer AOVE 2017, un evento que tiene como objetivo seguir acercando los mejores aceites de oliva virgen extra —eje vertebrador de la cocina mediterránea— a la Alta Gastronomía.

El nuevo evento anual de Marbella All Stars se llamará ‘Fiesta POP’ —que corresponde a las iniciales de Primum Oleum Premium— y contará con el apoyo y el compromiso de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga. La celebración tendrá lugar en el Salón Los Naranjos del Don Carlos Leisure Resort & Spa, recién inaugurado, tematizado como un mercado gastronómico mediterráneo y, a lo largo de la Fiesta, las almazaras participantes presentarán a los chefs más influyentes, jefes de compras y resto del sector profesional de la Alta Gastronomía las nuevas añadas de sus cosechas.

Los mejores virgen extra, en Marbella

La idea de celebrar la fiesta de las primeras moliendas de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo en Marbella, como capital de la Alta Gastronomía del Sur de España, era una ilusión para los integrantes de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía, Marbella All Stars, desde hace seis años, antes, incluso, de articular y presentar la candidatura de la ciudad para acoger la presentación de la Guía Michelin, que ahora se convierte en realidad gracias al acuerdo alcanzado con el hotel Don Carlos.

“Buscábamos un espacio de luz, integrado con la naturaleza, muy mediterráneo, con unas instalaciones y servicio muy exclusivos y el Don Carlos reflejaba todo eso. La iconografía del Don Carlos se identifica muy bien con la cultura mediterránea. Además del icónico olivo que preside su entrada principal, que es como un símbolo que adelantaba que la Fiesta POP se tenía que celebrar en el Don Carlos”, comenta el Chef Diego del Río, presidente de la asociación Marbella All Stars.

Por su parte, Javier Mendizábal, director del Hotel Don Carlos, explica que “la idea de celebrar la Fiesta del primer AOVE para permitir que el sector de la Alta Gastronomía se siga familiarizando con los mejores AOVEs nos cautivó desde el principio y hemos realizado un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo”.

Resumen
Título
Marbella acogerá la fiesta de los primeros virgen extra 2017
Descripción
Marbella All Stars y el Hotel Don Carlos de Marbella celebrarán la primera edición de la Fiesta del Primer AOVE 2017, con el objetivo de acercar los mejores aceites de oliva virgen extra a la alta gastronomía.
Autor