Los cocineros Martín Berasategui y Josean Alija, el restaurante Guria y la marca productora Conservas del Cantábrico serán galardonados en la Feria Foccus Bilbao 2012 que se celebrará en Bilbao Exhibition Center la próxima semana con las correspondientes ‘Medallas de Oro’ que otorga la Diputación de Jaén por sus platos con aceite. En el caso […]

Los cocineros Martín Berasategui y Josean Alija, el restaurante Guria y la marca productora Conservas del Cantábrico serán galardonados en la Feria Foccus Bilbao 2012 que se celebrará en Bilbao Exhibition Center la próxima semana con las correspondientes ‘Medallas de Oro’ que otorga la Diputación de Jaén por sus platos con aceite.

En el caso del reconocido guipuzcoano Martín Berasategui (7 estrellas Michelin), la distinción se le otorga por haber realizado el primer helado de aceite de oliva, que acompañó de un bonito marinado y un hígado de rape salteado.

El restaurante Guria (Bilbao), por ser el mejor y más legendario exponente del bacalao al pil pil. Josean Alija (Restaurante Nerua, Bilbao, 1 estrella Michelin), por recetas como ‘Cebolla Blanca con Fondo de Bacalao y Pimiento Verde’. Y finalmente Ignacio Sanfilippo, de Salazones del Cantábrico, S.A., por sus magníficas anchoas en aceite.

El galardón lo recibirán el próximo martes 6 de noviembre, en Bilbao Exhibition Centre, en el transcurso de la Feria Foccus Bilbao 2012, de manos del Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes Martínez. Desde una hora antes los galardonados efectuarán una demostración de los citados platos.

Previamente, diez prestigiosos cocineros seleccionados disfrutarán la final del X Congreso Internacional de Recetas con Aceite de Oliva, premio dotado con 18.000 euros.

{jathumbnail off}