La unidad alimentaria de Madrid, Mercamadrid, abre hoy martes su centro de test COVID, una iniciativa que facilita a las empresas el control de la salud de sus plantillas, ya que, de manera totalmente gratuita, todas las personas cuya actividad converja en el mercado central madrileño podrán realizarse un test de antígenos y conocer el resultado en tan solo quince minutos.

El centro de test COVID en Mercamadrid se propone, de este modo, realizar testeos masivos y periódicos. La operativa para ello es muy sencilla: el servicio estará disponible a lo largo de toda esta semana —desde hoy martes y hasta el próximo viernes,19 de febrero— de 08:00 a 12:00 horas, con capacidad para realizar más de 500 test cada día, y tan solo es necesario solicitar cita previa online a través de esta dirección.

Test COVID masivos y gratuitos

Esta posibilidad de realización masiva y gratuita de pruebas diagnósticas COVID volverá a ponerse en marcha en la unidad alimentaria madrileña en el mes de marzo, permitiendo así monitorizar periódicamente la situación de la pandemia en el recinto. La iniciativa es fruto de un acuerdo entre la Fundación CEOE y Mercamadrid, con el objetivo de conseguir un espacio de trabajo lo más seguro posible en el contexto actual.

En su primera fase, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos realizó miles de pruebas gratuitas a la semana, para rastrear y monitorizar posibles casos de COVID-19, sumándose al esfuerzo de Mercamadrid por mantener la actividad del recinto y hacerlo en condiciones seguras. Así, desde hace casi un año, se mantienen importantes medidas de refuerzo —el doble— en el personal de limpieza y seguridad, e igualmente se han intensificado las labores de desinfección diarias con virucidas, así como la instalación, reparto y renovación permanente de gel hidroalcohólico, etc.

Un esfuerzo imprescindible para un espacio de trabajo fundamental que en total ha supuesto un esfuerzo extraordinario de 1,5 millones de euros en 2020. Y es que Mercamadrid es la plataforma de transformación, comercialización, distribución y logística de alimentos más importante del país, una responsabilidad que exige de un esfuerzo extraordinario como el realizado.

Resumen
Mercamadrid realizará esta semana test COVID masivos
Título
Mercamadrid realizará esta semana test COVID masivos
Descripción
Mercamadrid abre hoy martes su centro de test COVID, una iniciativa que facilita a las empresas el control de la salud de sus plantillas, ya que, de manera totalmente gratuita, todas las personas cuya actividad converja en el mercado central madrileño podrán realizarse un test de antígenos.
Autor