Del 28 de abril al 5 de junio próximos, la ciudad flamenca de Lovaina —the place to be(er)— ofrece un programa imprescindible para cualquier aficionado a la buena cerveza: rutas cerveceras, degustaciones y visitas a las cervecerías, además de tres festivales muy cerveceros, el Beer Bites Oude Markt, el Zythos Beer Festival, y el Innovation Beer Festival.

Entre las rutas cerveceras, vistas a fábricas de marcas tan míticas como Stella Artois o Domus, en pleno centro de Lovaina, o Hof Ten Dormaal, De Vlier y The Kroon, cuyas sedes se encuentran a escasos kilómetros de la ciudad. Además de la posibilidad de realizar rutas, en autobús o bicicletas, para visitar las tradicionales microcervecerías y degustar las famosas cervezas artesanas de Flandes.

Otra atractiva posibilidad es conocer Lovaina a través de un divertido juego de golf urbano, para después sumergirse en un Pub Tasting Tour para probar las diferentes y variadas cervezas locales y descubrir ese toque especial que hace que la cerveza belga esté considerada como la mejor del mundo.

Y, para finalizar estos recorridos, nada mejor que comer o cenar en algunos de los muchos restaurantes de Lovaina que manejan, como nadie, el perfecto maridaje entre comida y cerveza: De Klimop, Grand Café de Hoorn, Den Angelus, De Valck, Brasserie Domus, Het Land aan de Overkant, Improvisio, L-Café, M-Café, Trente o Zarza, entre otros.

10 eventos en Flandes y Bruselas

Aprovechando el viaje, Flandes siempre ofrece alguna actividad interesante, única, deportiva, artística o gastronómica. Propuestas en las que la historia cultural, el patrimonio y belleza de esta región forman parte del entorno. No es fácil hacer una selección de todos los eventos que tendrán lugar en Flandes y Bruselas, pero los principales para este 2017 son:

CONTOUR BIENNALE 8, MALINAS. La exposición Contour Biennale 8 reúne más de veinte artistas nacionales e internacionales expertos en imagen en movimiento, sonido, performance, dibujo, instalaciones y edición. Las obras de arte se extienden a través de los rincones históricos y culturales de la ciudad de Malinas. La muestra pone de relieve el rol histórico de la ciudad como bastión legal de la Europa medieval y “numerosas voces que serán oídas como una conciencia plural”. Contour Biennale 8, Polyphonic Worlds: Justice as Medium puede ser visitada desde el 11 de marzo al 21 de mayo de 2017.

BRUEGEL. UNSEEN MASTERPIECES, BRUSELAS. El arte se da cita con la tecnología. Con motivo del 450 aniversario de la muerte de Bruegel en 2019, los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica y el Google Cultural Institute unen fuerzas en este proyecto expositivo que nos ofrece la posibilidad de sumergirnos completamente en las obras de Bruegel, estudiar cada detalle y tener acceso a conocimiento experto.

MARGIELA. THE HERMÈS YEARS. Desde el 31 de marzo hasta el 27 de agosto, el MoMu, Museo de la Moda de Amberes, alberga una colección única. El estilista belga y uno de los más influyentes diseñadores vanguardistas, Martin Margiela, exhibe por primera vez las colecciones que realizó para Hermès entre 1997 y 2003. Innovadora deconstrucción, lujo atemporal y perfección detallista.

TOUR DE FLANDES. El domingo 2 de abril es el momento del año tan esperado por algunos: el día del Tour de Flandes. Muchos valientes subirán a sus bicicletas e intentarán conquistar los famosos (e infames) adoquines y “muros”. Además, la víspera de la gran carrera será también un día heroico. Millares de ciclo turistas pueden seguir las huellas de Tom Boonen y Fabian Cancellara y rodar personalmente por el trazado del Tour de Flandes.

TOUR DE GUEUZE, BRABANTE FLAMENCO. Durante los días 6 y 7 de mayo, todo gira en torno a la cerveza belga, también conocida como el “oro líquido”. Durante el Tour de Gueuze, varias fábricas de cerveza de la provincia del Brabante Flamenco abren sus puertas al público. Paseos guiados y degustaciones de cervezas locales convierten este evento en imprescindible para los amantes de la cerveza.

OMMEGANG, BRUSELAS. El Ommegang de Bruselas es una tradición anual que recrea la famosa celebración organizada en 1549 en la Grand Place en honor a Carlos V y su hijo Felipe II. Esta gran procesión folclórica es uno de los más importantes eventos en la historia y la cultura de Bruselas. Trajes, caballos, carruajes, gigantes, zancudos… Todo el refinamiento y detalles de los cortejos reales desfilará los días 5 y 7 de julio en la preciosa Grand Place de Bruselas.

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA ABADÍA DEL PARQUE, LOVAINA. El 25 de octubre, un nuevo museo abrirá sus puertas en Lovaina. El Museo de la Abadía del Parque está ubicado en los edificios totalmente renovados de la abadía y estará dedicado al arte y cultura religiosos. La exposición inaugural mostrará el arte y el patrimonio únicos y nunca vistos de las abadías y monasterios de Flandes.

PIETER POURBUS Y LA FAMILIA CLAEISSENS, BRUJAS. Desde el 13 de octubre, el Museo Groeninge de Brujas acoge una exposición dedicada a Pieter Pourbus y la familia Claeissens. La segunda mitad del S. XVI estuvo marcada en Brujas por la recesión económica. La lucha y la inventiva para salir adelante en la vida estaba a la orden del día, para el conjunto de la población, y para los artistas también. El tema de la exposición se basa en la creatividad en los tiempos difíciles y descubre obras de arte poco conocidas.

HELLO, ROBOT, GANTE. “Desde la ciencia ficción hasta la realidad cotidiana: los robots han encontrado un lugar en nuestras vidas”. El Museo del Diseño de Gante te invita a la asombrosa exposición Hello, Robot. Instalaciones interactivas, prototipos de diseño, documentales en vídeo y wearables que llevan a través del mundo y las relaciones entre los humanos y las máquinas. Abierta a partir del 27 de octubre.

DECEMBER DANCE, BRUJAS. En diciembre, Brujas da la bienvenida a su festival anual de danza. Coreógrafos nacionales e internacionales, artistas únicos e innovadores, jóvenes y futuros talentos te muestran sus creaciones y te trasladan a lo mejor del panorama mundial de la danza. Una actividad perfecta para incluir en una escapada invernal a esta encantadora ciudad romántica que todo el mundo adora.

Resumen
Título
Mes de la cerveza en Lovaina, the place to be(er)
Descripción
Del 28 de abril al 5 de junio la ciudad flamenca de Lovaina ofrece un programa imprescindible para cualquier aficionado a la buena cerveza: rutas cerveceras, degustaciones, visitas a las cervecerías...
Autor