Movimiento Vino D.O. ha convocado un concurso para ilustrar su Manifiesto, en el que esta iniciativa para acercar el vino a los jóvenes premiará la obra que resulte más original, creativa y de mayor calidad, inspirada en los puntos del Manifiesto.

La iniciativa Movimiento Vino D.O., impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) con el objetivo de acercar el vino con Denominación de Origen a los jóvenes, acaba de convocar el Concurso de Ilustración del Manifiesto Movimiento Vino D.O., dotado con 1.500 euros de premio.

El certamen gráfico quiere premiar la obra que represente de manera más original, creativa y de mayor calidad, tres de los diez puntos que ilustran el Manifiesto de Movimiento Vino D.O.: Calidad, Consumo, Origen, Embajador, Diversidad, Medio Ambiente, Diversión, Salud, Cultura y Saber. Los participantes pueden elegir cualquiera de estos puntos, e ilustrarlos con la técnica que prefieran, ya sea manual, digital o combinadas, de modo que no se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la calidad del dibujo en sí mismo. Las bases detalladas de esta convocatoria pueden consultarse en esta dirección.

Movimiento Vino D.O. y los jóvenes artistas

Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado compuesto por ilustradores, periodistas, escritores, diseñadores gráficos y publicistas, que seleccionarán veinticinco obras que pasarán a una fase de votación pública en redes sociales. De entre esas veinticinco candidaturas, diez llegarán a la final: las cinco más votadas por el público y cinco seleccionadas por el jurado.

En esta fase final, sólo el jurado decidirá quién ganará los 1.500 euros del premio, además de vino con Denominación de Origen. Se designarán también dos suplentes, que serán también obsequiados con vino de distintas Denominaciones de Origen. El fallo del jurado se conocerá el 18 de mayo de 2017 y el ganador ha de comprometerse a ilustrar los siete puntos restantes del Manifiesto para crear una obra global, siguiendo la técnica y el estilo utilizado en el trabajo presentado.

El Concurso de Ilustración del Manifiesto de Movimiento Vino D.O. está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 18 años que resida en España. La convocatoria se ha enviado a escuelas de diseño y facultades de bellas artes, para fomentar la participación de jóvenes artistas con el objetivo de poner así en valor nuevos talentos del diseño o la ilustración.

Resumen
Título
Movimiento Vino D.O. busca ilustradores para su manifiesto
Descripción
Movimiento Vino D.O. ha convocado un concurso para ilustrar su Manifiesto, que premiará la obra que resulte más original, creativa y de mayor calidad, inspirada en los puntos del Manifiesto.
Autor