La gastronomía callejera o street food es ya una tendencia urbana que ha atraído a los grandes chefs de la cocina mundial a adentrarse en ella. Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid quiere dedicar este año un espacio único en el primer gran evento dedicado a este tipo de comida en […]

La gastronomía callejera o street food es ya una tendencia urbana que ha atraído a los grandes chefs de la cocina mundial a adentrarse en ella. Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid quiere dedicar este año un espacio único en el primer gran evento dedicado a este tipo de comida en la ciudad.

Entre los días 26 y 29 de junio, Ifema acogerá la primera gran área de comida internacional que se disfruta en la calle, con propuestas de gran calidad y a un precio muy asequible, para los visitantes de Mulafest.

El área de Street Food Internacional incluirá una oferta oriental de la mano del chef con estrella Michelín Mario Payán (Kabuki) que, junto a su segundo de a bordo Juan Alcaide, formado en DiverXo y La Terraza del Casino, se encargarán de acercar al festival una variada gama de nigiris, makis, udones y sopas.

Por su parte, las cervezas artesanales de La Virgen llegarán con una propuesta de gastronomía más alternativa y joven en un enorme foodtruck, al más puro estilo neoyorkino y una carta que ha reconceptualizado las elaboraciones de los bocadillos más castizos, uno de ellos diseñado por Estanislao Carenzo, chef del restaurante Chifa.

La oferta de Street Food se completa con la comida más urbana por parte de algunos de los restaurantes más jóvenes de Madrid, con propuestas como sándwiches chilenos de churrasco, lomito, pollo, salmón o vegetal, un osobuco con chocolate o hamburguesas de carnes diferentes, de cebra, avestruz, jabalí, caballo y canguro.


{jathumbnail off}