El trigo khorasan Kamut, un cereal milenario con beneficios muy actuales, un antiguo pariente del trigo duro moderno, originario de la fértil región medioriental entre Egipto y el valle de los ríos Tigris y Éufrates.

Sopa de trigo con calabaza y jengibre
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Cuenta la leyenda que fue descubierto dentro de una tumba egipcia. Lo cierto, y documentado, es que en 1949 un aviador estadounidense recuperó este cereal milenario, probablemente comprado a un vendedor ambulante en El Cairo. El trigo khorasan Kamut es una variedad de trigo muy versátil a la hora de cocinar. Está cultivado mediante el método de la agricultura biológica sin modificaciones genéticas ni hibridaciones, por ello es puro.

En comparación con el trigo moderno tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. Dos o tres porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan Kamut pueden proporcionar un 100% de la ración diaria recomendada de selenio, un mineral con notables propiedades antioxidantes y alto contenido en lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, de modo que resulta un cereal con mucha energía muy recomendado para los deportistas.

Aunque este cereal contiene gluten y no es indicado para los celiacos, ofrece una mayor tolerabilidad y digestibilidad y una menor irritabilidad de los intestinos durante la digestión. Se puede encontrar en una gran variedad de productos: harina, pan, pasta, cereales, pizza, galletas, tortitas, bebidas… además de un sinfín de elaboraciones tan sabrosas como esta Sopa de trigo con calabaza y jengibre, una receta del libro KAMUT®-60 ricette per conoscerlo e utilizzarlo al meglio (Bologna, Calderini, 2012), cedida por la autora Antonella Scialdone y ofrecida por KAMUT.

Ingredientes

  • 250 gr de grano trigo khorasan Kamut descascarillado
  • 500 gr de calabaza totalmente limpia
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 4 cm de jengibre fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento verde
  • 1 trozo de jengibre para decorar

Elaboración

Lavar y pelar la calabaza, la cebolla, la zanahoria y las patatas. Poner en una olla y añadir los dientes de ajo y el jugo de jengibre que hemos extraído al rallar la raíz. Cubrir con un litro y medio de agua fría y llevar a ebullición, cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén blandas.

A continuación, añadir la sal y mezclarlo todo. Llevar a ebullición de nuevo y añadir el grano de trigo khorasan Kamut, el aceite, y cocinar durante el tiempo indicado en el paquete. Mantener una olla con agua al fuego para, en caso de ver que la sopa queda demasiado seca, añadirla.

Mientras tanto, cortar el jengibre fresco en tiras finas y el pimiento verde, sin semillas, a rebanadas redondas. Verter la sopa en tazones y decorar con el jengibre y el pimiento verde.

Resumen
Nombre receta
Sopa de trigo con calabaza y jengibre
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 5 Review(s)