Siete prestigiosos profesionales se unen para crear un nuevo concepto de Escuela de Pastelería itinerante con el objetivo de acercar la alta panadería y pastelería al gran público. Los primeros cursos se impartirán en Barcelona durante los meses de mayo y junio, y a partir del cuarto trimestre se trasladarán a otras ciudades.

Nace Pallàs & Friends, la primera escuela de pastelería itinerante, con el objetivo de acercar la alta panadería y pastelería al gran público. Liderados por David Pallàs, maestro chocolatero, participan en este proyecto los maestros pasteleros Rafa Delgado, Carles Mampel, Jordi Sempere y Sergi Vela, el máximo representante de la pastelería vegana, Toni Rodríguez y el maestro panadero Daniel Jordá.

Los primeros cursos se impartirán en Barcelona durante los meses de mayo y junio. Durante el cuarto trimestre se realizarán cursos en otras ciudades. En cada ciudad se escogerán para impartir los cursos espacios emblemáticos con instalaciones de gran calidad. En el caso de Barcelona, los cursos se impartirán en La Boquería y en Miele Center.

Los cursos previstos para la primera edición son:

  • Postres de restaurante – Rafa Delgado – 3 de mayo
  • Panes con Denominación de Origen – Daniel Jordà – 13 de mayo
  • Tartaletas de alta pastelería – Sergi Vela – 23 de mayo
  • Imprescindibles de la pastelería vegana – Toni Rodríguez – 10 de junio
  • Caramelo y sus aplicaciones – Carles Mampel – 13 junio
  • Chocolate artístico – Jordi Sempere – 20 de junio

David Pallàs estará presente en todos los cursos, además del profesor correspondiente, por lo que los alumnos contarán con la atención de dos profesionales de máximo nivel. La información detallada sobre los cursos puede consultarse en esta dirección.

Los docentes

David Pallàs. Maestro chocolatero, formado en los mejores obradores del país y galardonado con el World Chocolate Masters. Colabora con grandes empresas como asesor y embajador de marca y se dedica a impartir formación, tanto a profesionales como a amateurs, por toda Europa. Ha participado en diferentes programas de televisión y ha publicado varios libros, el más reciente Pasión por el chocolate.

Rafa Delgado. Actualmente es el responsable de postres de Jubany, después de pasar por el aclamado Alkímia de Barcelona, Via Veneto, elBulli, Mugaritz y Bodegón Alejandro. También es embajador de la marca Chocovic y ha impartido cursos en la Escribà Academy. Obtuvo el premio al Mejor Pastelero de Restaurante 2007 y fue finalista del primer concurso de recetas saladas con Cacao Mycryo en Lo Mejor del Chocolate 2005, en Donostia.

Daniel Jordá. Licenciado en Bellas Artes, traslada la creatividad de su formación al mundo del pan. Sus arriesgados maridajes, la búsqueda de nuevos ingredientes, la apropiación de técnicas propias de la alta gastronomía para la elaboración de panes y la colaboración con grandes chefs para crear nuevos panes son características fundamentales del trabajo de Daniel Jordà. Referencia en el sector de la panadería a nivel nacional e internacional y proveedor de restaurantes con estrella Michelin.

Carles Mampel. Pastelero catalán apasionado de su profesión. Sus creaciones son inspiración del detalle, detalle de lo visual, del sabor, de las texturas y los aromas. Cada detalle cumple con un propósito y en su conjunto resulta la perfecta creación. Galardonado con diferentes premios a nivel nacional e internacional. En 2008 se incorporó a Relais Dessert, que es el organismo que reconoce a los mejores pasteleros de mundo.

Jordi Sempere. Formado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, ha trabajado en reconocidas pastelerías de la ciudad. Ocupó el cargo de Jefe Regional de pastelería en Ecuador, con más de 30 locales a su cargo. Durante los 10 años de estancia en Ecuador formó parte del staff de instructores de la Escuela de Chefs del país. De regreso a Barcelona, trabajó con el Maestro Chocolatero Pepe Balcells, perfeccionando la técnica de su especialidad: las esculturas de chocolate. Imparte clases en la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona, en la prestigiosa escuela de la ciudad de Nueva York, The Culinary Institute of America y en la Universidad UPAEP, en México.

Toni Rodríguez. Chef y cofundador de la pastelería más innovadora y exquisita dentro del panorama de la cocina vegana. Alta pastelería para postres innovadores y auténticos caprichos para el paladar. Recetas sin ingredientes que provengan de animales o que provoquen sufrimiento animal de por medio, este chef hace maravillas en su pastelería Lujuria Vegana. Postres sanos, con menos calorías, totalmente libres de colesterol y veganos de convicción. Actualmente es chef ejecutivo en el restaurante Bon Lloc de Palma de Mallorca.

Sergi Vela. Profesor de pastelería del IES Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, compagina la docencia con sus obligaciones como embajador de la marca Chocovic. Fue el representante español de la final del World Chocolate Masters 2010. Formado desde muy joven en grandes pastelerías y restaurantes como Vilaplana, Comas, Baixas, Vives, Escribà, Rovira, Torreblanca, Martín Berasategui y Drolma, su afán de innovación y perfección le conducen a presentar trabajos de una gran creatividad.

Resumen
Título
Nace una Escuela de Pastelería itinerante
Descripción
Siete prestigiosos profesionales se unen para crear un nuevo concepto de Escuela de Pastelería itinerante con el objetivo de acercar la alta panadería y pastelería al gran público.
Autor