Se trata de una nueva iniciativa  que parte de la Fundación Instituto de Cocina de Castilla y León y que busca ofrecer lo mejor de la tradición y vanguardia de la cocina  castellana  y leonesa, mostrando un amplio recetario elaborado a partir de  productos autóctonos. Un portal que pretende, en palabras de uno de sus […]

Se trata de una nueva iniciativa  que parte de la Fundación Instituto de Cocina de Castilla y León y que busca ofrecer lo mejor de la tradición y vanguardia de la cocina  castellana  y leonesa, mostrando un amplio recetario elaborado a partir de  productos autóctonos. Un portal que pretende, en palabras de uno de sus responsables,  Sergio Torcal, “mantener una interactividad a través del vídeo con el usuario final”.

En recién estrenado canal de televisión online ‘cocinacastillayleon.tv’, bajo el amparo de la marca de calidad ‘Cocina Castilla y León’ permite que cualquier usuario y desde cualquier Terminal, pueda acceder a unos contenidos que incluyen tanto materiales audiovisuales como artículos escritos referidos no solo a recetas de la región, sino también a restaurantes y empresas agroalimentarias de la Comunidad.

La página parte también de una filosofía de incorporación a las redes sociales, de modo que al visitante le sea posible intercambiar información, comentarios y recomendaciones de usuarios de Facebook o Twitter.

Marca de calidad “Cocina Castilla y León”

La Fundación Instituto de la Cocina de Castilla y León ha nacido también recientemente, dirigida  a profesionales del sector gastronómico, hostelero y turístico, así como al consumidor final, con el objetivo de que el cliente sea atendido correctamente, con productos de primera calidad y con una completa información sobre agroalimentación y gastronomía de la región. Para ello, la fundación ha puesto en marcha la creación de la marca de calidad “Cocina Castilla y León” con un distintivo que englobe a todos los establecimientos de hostelería de calidad que elaboren sus cartas y menús con productos agroalimentarios de Castilla y León.