El Corte Inglés acaba de presentar su complejo Nuevo Castellana, resultado de la renovación del que ya era sin duda el centro más importante del grupo, el de Castellana, en Madrid, al que se han añadido parte del reconstruido edificio Windsor, colindante con este centro y que sufrió un incendio en 2005. Un total de […]

El Corte Inglés acaba de presentar su complejo Nuevo Castellana, resultado de la renovación del que ya era sin duda el centro más importante del grupo, el de Castellana, en Madrid, al que se han añadido parte del reconstruido edificio Windsor, colindante con este centro y que sufrió un incendio en 2005.

Un total de 170.000 metros cuadrados, que sin duda le sitúan entre los principales y más modernos centros comerciales de toda Europa, una torre cilíndrica de 27 plantas (111 metros de altura) de las que las siete primeras se han unido al antiguo centro Castellana, cinco (subterráneas) se han dedicado a aparcamiento y el resto al alojamiento de maquinaria y a oficinas en alquiler.

Las nuevas instalaciones suponen una decidida apuesta por el segmento más alto del mercado, con cuatro áreas claramente diferenciadas y tematizadas, todas ellas enfocadas al lujo: Gourmet Experience, joyería y relojería, moda de lujo y salud y belleza, cuatro espacios que han logrado reunir las marcas más cotizadas del mundo y a los que en breve se unirá una galería de arte.

Comer o comprar gourmet hasta las 12 de la noche

Gourmet Experience es el nuevo espacio dedicado degustación y venta de productos gourmet que, como novedad, estará abierto al público 362 días al año; de 10 de la mañana a doce de la noche, de lunes a sábados, y de 11 a 21 horas los domingos y festivos. Mil metros cuadrados en los que se combinan establecimientos de restauración con locales de distribución y venta, en ambos casos con la representación de las primeras marcas del sector.

Como Cinco Jotas (de Sánchez Romero Carvajal), con una barra en la que se sirven sus especialidades de ibérico, un establecimiento de comida asiática perteneciente al grupo Café Saigón, La Máquina con su cocina española tradicional, pasta fresca artesanal italiana de la mano del Angelo de Salvo, Ahumados Domínguez, los zumos naturales de Be Fresh! o las carnes de Hamburguesa Nostra y los cafés de Nespresso.

Moda, joyas y bienestar

Las mejores firmas del mundo de la alta moda y joyería se reúnen en la planta de calle en una especie de avenidas del lujo en forma de pequeñas y exclusivas tiendas cada una de ellas con la identidad propia de la marca.

Para completar, une espacio específico de más de 1.300 metros cuadrados dedicados íntegramente a la salud, el cuidado personal y la estética, en el que se ofrece desde un gimnasio o un centro de bronceado hasta la posibilidad de disponer de un entrenador personal,  un centro de odontología o todo tipo de tratamientos faciales y de estética en general.