El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó dos Reales Decretos por los que, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete, se nombran nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Como Secretaria General de Agricultura y Alimentación se nombra a Isabel García Tejerina. Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Derecho, Máster en […]

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó dos Reales Decretos por los que, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete, se nombran nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Como Secretaria General de Agricultura y Alimentación se nombra a Isabel García Tejerina. Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Derecho, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis, California y Máster en Comunidades Europeas. Desempeñaba hasta la fecha el cargo de Directora de Planificación Estratégica en FERTIBERIA S.A. y era Consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes FERTIAL S.P.A.

Isabel García Tejerina había ocupado previamente el puesto de Secretaria General de Agricultura y Alimentación, y con anterioridad el de Asesora Ejecutiva del Gabinete de varios Ministros de Agricultura.

El nuevo Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura es Ignacio Escobar. Licenciado en Derecho y diplomático, venía desempeñando el cargo de Jefe de Asuntos Políticos del Gabinete del Subsecretario en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En ese mismo Ministerio había ejercido también como Jefe del Área de Organismos Internaciones Comerciales y Financieros, ocupando en el antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el puesto de Subdirector General de Organismos Multilaterales de Pesca.

El nuevo Director General ha desempeñado con anterioridad los puestos de segunda Jefatura en la Embajada de España en Kuwait, Secretario en la Embajada de España en Panamá, Cónsul General en Agadir (Marruecos) y segunda Jefatura en las Embajadas de España en La Haya y Helsinki.