La Fundación James Beard ha anunciado la lista de nominados para la entrega de sus Premios James Beard 2012, un acto que tendrá lugar a lo largo de la gala que se celebrará el próximo lunes 7 de Mayo en el Lincoln Center’s Avery Fisher Hall de Nueva York. Entre los seleccionados para los Book […]

La Fundación James Beard ha anunciado la lista de nominados para la entrega de sus Premios James Beard 2012, un acto que tendrá lugar a lo largo de la gala que se celebrará el próximo lunes 7 de Mayo en el Lincoln Center’s Avery Fisher Hall de Nueva York.

Entre los seleccionados para los Book Awards, las mejores publicaciones gastronómicas, se encuentra seleccionada, en la categoría de ‘Cocina desde un punto de vista profesional’ la obra Modernist Cuisine, firmada por Nathan Myhrvold junto a Chris Young y Maxime Bilet.

Nathan Myhrvold, uno de los grandes gurús de la alta cocina internacional, prestigioso científico, director tecnológico de Microsoft junto a Bill Gates y colaborador de Stephen Hawking, estuvo presente en la pasada edición de Madrid Fusión 2012, con una ponencia en la que explicó las “Bases de la última revolución científica” y el proceso de creación de esta gran enciclopedia gastronómica considerada como el libro más importante en las artes culinarias desde Escoffier.

La Fundación James Beard galardonó el pasado año al cocinero español José Andrés como ‘Mejor Cocinero’ USA del año, por su aportación e influencia en la cultura gastronómica de este país.

 

Artículos relacionados:

Ifema, patrocinador del gurú Nathan Myhrvold en Madrid Fusión