Vitoria-Gasteiz ha presentado su campaña de promoción turística para este verano bajo el slogan ‘Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos’, una acción ligada a su capitalidad gastronómica y con un claro guiño a la exitosa película Ocho apellidos vascos. Ocho aperitivos que son, en realidad, ocho planes, ocho combinaciones para conocer y disfrutar […]

Vitoria-Gasteiz ha presentado su campaña de promoción turística para este verano bajo el slogan ‘Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos’, una acción ligada a su capitalidad gastronómica y con un claro guiño a la exitosa película Ocho apellidos vascos. Ocho aperitivos que son, en realidad, ocho planes, ocho combinaciones para conocer y disfrutar la ciudad durante el año 2014.

La campaña difunde los atractivos turísticos de Vitoria centrados en los eventos, tanto gastronómicos como musicales, deportivos, culturales, etc. y al asociarlos con un concepto gastronómico —el aperitivo — pretende trasladar el galardón gastronómico que ostenta la ciudad y que le supone un importante diferencial durante el año 2014.

Ocho aperitivos vascos

  1. Azkena Rock Festival + Semana Grande del Pintxo + Recreación de la Batalla de Vitoria (Junio).
  2. I Ruta Pintxo Capital + Festival internacional de Jazz + Triatlón Vitoria-Gasteiz (Julio)
  3. Récord Guinness “La tortilla más grande” + Fiestas de La Blanca (Agosto)
  4. Semana del restaurante + FesTVal (Septiembre)
  5. Feria Nacional de Quesos + Festival internacional de Magia + Mercado Medieval
  6. Feria Internacional de la Cerveza Artesana + Supercopa ACB (Octubre)
  7. I Semana de la cocina en miniatura + Festival Internacional de Teatro + Euskalgym (Noviembre)
  8. Ardoaraba + Belén monumental + Evento final de la Capital Gastronómica (Diciembre)

Vitoria-Gasteiz ha realizado desde principios de año diversas actividades de promoción relacionadas con su título gastronómico: FITUR, Feria Internacional de Turismo, Alimentaria, Madrid Fusión, o el Mercado de la Boquería en Barcelona, con un programa centrado, como Capital de la Gastronomía, en la realización de actividades con un doble objetivo: la dinamización de la hostelería de la ciudad y la atracción de visitantes.

De hecho, la ciudad ha conseguido aumentar la entrada de visitantes en épocas clave como Semana Santa y, en el último informe del Eustat (Instituto Vasco de Estadística), referente a los datos del mes de mayo se muestra un aumento del 17% en la entrada de visitantes con respecto al mismo período del año anterior.

Resumen
Título
Ocho aperitivos vascos
Descripción
Esta campaña difunde los atractivos turísticos de Vitoria centrados en los eventos, tanto gastronómicos como musicales, deportivos, culturales, etc.
Autor