El Grupo Kabuki —Kabuki, Kabuki Wellington, Abama Kabuki, Kabuki Kōmori o Kabuki Raw y Kirei Barajas, entre otros— ha llevado a cabo una reestructuración en el accionariado y una reorganización empresarial en la que se renovará concepto e imagen y se iniciará una expansión nacional e internacional.

Entre los principales cambios, su fundador, José Antonio Aparicio, ha pasado a liderar la empresa, mientras que el chef Ricardo Sanz —que sigue vinculado al concepto como socio— dejará sus funciones en la gestión operativa y empresarial del grupo y se centrará en desarrollar un proyecto personal cuyo buque insignia será el actual Kabuki Wellington. De este modo, José Antonio Aparicio pasa a ser presidente del grupo, Pedro Pastor se convertirá en el CEO, y ambos liderarán esta nueva andadura.

Grupo Kabuki. Los cambios

En la cocina, se mantendrá la estructura ejecutiva de los últimos diez años, en la que todos los cocineros de los restaurantes han dado forma y aportado ideas tanto al concepto de cocina Kabuki como a los restaurantes que lideran de forma individual. Esta configuración conjunta de creación culinaria ha sido la fórmula profesional que adoptó el grupo en su momento para poder ofrecer la máxima expresión de la fusión mediterráneo-japonesa y con la que se han obtenido varias estrellas Michelin y otros galardones como los soles de la Guía Repsol en varios de los restaurantes del grupo.

En cuanto a la gestión de los restaurantes, el equipo de sala y sumillería estará liderado por Víctor Riego. La renovación de la imagen corporativa, que ha buscado aportar luz, color y frescura a la marca, ha estado a cargo de la diseñadora Carlota Pereiro, mientras que el rediseño arquitectónico continúa en manos de Maurice Sainz.

“El arroz es el centro de la comida japonesa y, partiendo de esa premisa he desarrollado una base de acuarelas en las que he querido transmitir el movimiento de las espigas de arroz y de los campos de arroz eternos. Espero que mi trabajo aporte, no solo esa nueva luz y color por la que me preguntaron en el Grupo, sino también esa serenidad que nos gusta a todos a la hora de disfrutar de una maravillosa comida o experiencia”, explica Carlota Pereiro.

La expansión

En cuanto la expansión, nacional e internacional, en breve se inaugura Kabuki Lisboa, situado en el hotel Four Seasons Hotel Ritz Lisbon, y para 2022 está planificada la apertura de un nuevo Kabuki en Madrid y otros restaurantes en París y Miami, además del concepto Nihao recientemente abierto en Gran Canaria.

 

Resumen
Cambios en la estructura empresarial del Grupo Kabuki
Título
Cambios en la estructura empresarial del Grupo Kabuki
Descripción
El Grupo Kabuki —Kabuki, Kabuki Wellington, Abama Kabuki, Kabuki Kōmori o Kabuki Raw y Kirei Barajas...— ha llevado a cabo una reestructuración en el accionariado y una reorganización empresarial en la que se renovará concepto e imagen y se iniciará una expansión nacional e internacional.
Autor