El reconocido cocinero donostiarra Juan Mari Arzak y su equipo, a través de la sociedad Arzak Instructions, asesora, por primera vez, un restaurante madrileño: el restaurante Sandó, un céntrico establecimiento situado junto al Hotel Santo Domingo, a escasos metros de la Gran Vía. A partir de ahora, la cocina del Restaurante Sandó by Arzak Instructions […]

El reconocido cocinero donostiarra Juan Mari Arzak y su equipo, a través de la sociedad Arzak Instructions, asesora, por primera vez, un restaurante madrileño: el restaurante Sandó, un céntrico establecimiento situado junto al Hotel Santo Domingo, a escasos metros de la Gran Vía.

A partir de ahora, la cocina del Restaurante Sandó by Arzak Instructions operará bajo la supervisión y recomendaciones gastronómicas del excepcional equipo de Juan Mari Arzak, con el objetivo de acercar a Madrid el estilo de alta cocina de su icónico establecimiento en San Sebastián a un precio excepcionalmente asequible, como es el caso del extenso menú degustación que se ofrece por 49 euros (sin IVA y sin bebida).

Una clara apuesta por la alta cocina

Sando-entradaEl restaurante madrileño, que hasta el momento ofrecía una carta clásica basada principalmente en la calidad del producto, se renueva de la mano del equipo de Arzak, con una apuesta clara por la alta cocina, al mejor precio y con unas excelentes instalaciones que amparan ampliamente las expectativas de la nueva propuesta gastronómica.

Dividido en varias zonas, Sandó cuenta con una amplia sala con capacidad para 50 personas, un reservado en forma de cubo panorámico de cristal y una bodega con variadas referencias, tanto nacionales como extranjeras, que también ha sido también seleccionada por los asesores vascos.

Y de sobremesa, una copa en una antigua cueva

Y para la sobremesa, o sencillamente para pasar un agradable rato en la tarde-noche, el restaurante dispone de unas antiguas cuevas recuperadas de las viejas instalaciones del edificio, un original espacio en el que se pueden probar las últimas tendencias en todo tipo de cócteles y combinados, a la vez que se disfruta de una buena música e incluso de actuaciones de jazz en directo.

Arzak Instructions

Arzak Instructions es una empresa montada por Juan Mari Arzak, de la que forman parte su equipo del Laboratorio y su propia hija Elena. Se dedica desde hace años al asesoramiento de empresas del ámbito de la restauración y de la alimentación en su más amplio sentido: restaurantes particulares o de hoteles, empresas alimentarias, caterings, etc.

Estos negocios reciben de Arzak Instructions las recomendaciones y soluciones necesarias en todo tipo de temas desde la reforma de cartas o menús hasta el reciclaje de personal, pasando por el montaje de nuevas cocinas o como consejeros en la puesta en marcha de nuevos proyectos, garantizando en todos los casos un riguroso seguimiento de estas actividades.

{jathumbnail off}