Recientemente ha sido presentado en Logroño Wine Spiral Project y su plataforma on-line orientada a gestionar las relaciones entre proveedores de productos o servicios vitivinícolas y bodegas, así como de las bodegas entre sí, fomentando la Inteligencia Colectiva, el Networking y el desarrollo de un espíritu innovador en la industria del vino. La plataforma nace […]

Recientemente ha sido presentado en Logroño Wine Spiral Project y su plataforma on-line orientada a gestionar las relaciones entre proveedores de productos o servicios vitivinícolas y bodegas, así como de las bodegas entre sí, fomentando la Inteligencia Colectiva, el Networking y el desarrollo de un espíritu innovador en la industria del vino.

La plataforma nace como un punto de encuentro que pone a disposición de sus integrantes espacios de colaboración dinámicos para transformar el conocimiento en valor y negocio. Wine Spiral Project proporciona inteligencia y servicios de gestión de la innovación, a través de un sistema de vigilancia tecnológica y detección de innovaciones, con el objetivo de que sus integrantes puedan liderar el sector.

Tres universidades y dos centros académicos

La iniciativa cuenta ya con la participación de más de 20 organizaciones internacionales de diferentes categorías relacionadas con la industria del vino, entre ellas 3 universidades –la Universidad de Rovira, la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja– y 2 centros de educación vitivinícola, The Wine Academy Spain y European Wine Academy.

El objetivo es que de manera progresiva se vayan incorporando al proyecto otras organizaciones y actores de la cadena de valor del mundo del vino que ya están siendo invitados a participar.  

Además, Wine Spiral Project persigue convertirse en el altavoz principal de la cultura innovadora del sector, ofreciendo espacios donde proporcionar información sobre artículos, entrevistas y noticias de proyectos transformadores.